Villanueva a la Vinotinto

-

- Publicidad -

De cara a enderezar entuertos, el seleccionador nacional, Noel Sanvicente, a pesar de encontrarse de viaje por Europa dio a conocer la lista de los 23 convocados para el amistoso frente a Costa Rica el 2 de febrero en la ciudad de Barinas y en la misma se encuentra el defensor (central y lateral) Mikel Villanueva, cedido en préstamo por el Deportivo Lara a las filas del Atlético Malagueño en tercera división del fútbol español.

Villanueva, quien responde de esa manera al segundo llamado de la Vinotinto porque antes lo hizo para un módulo de trabajo en la isla de Margarita, es junto a Andrés Ponce los únicos convocados que actualmente se encuentran en el exterior, porque, al no tratarse de una fecha FIFA, los clubes a los que pertenecen los jugadores dejan a su criterio el permiso.

- Publicidad -

Así, en el nuevo llamado de Sanvicente los otros 21 integrantes forman parte de los clubes nacionales a quienes el técnico nacional les quiere agradecer el haberlos facilitado debido a que para el 31 de este mes está pautado el inicio del Torneo Apertura correspondiente al presente año.

Villanueva, oriundo de San Cristóbal, después que debutara con el Deportivo Táchira se enroló en las filas del club larense, al que emitió sus declaraciones en relación a la convocatoria, “Significa mucho para mí, es el fruto de todo el trabajo que he tenido, ojalá y sea la primera de muchas convocatorias”, según reza en una nota emitida por el departamento de prensa del cuadro rojinegro.

El llamado para formar parte del cuadro nacional lo recibió Villanueva de uno de los miembros del cuerpo técnico porque al momento de consultársele opinión sobre el seleccionador nacional dijo que “No he tenido la oportunidad de hablar con él pero sí he estado en contacto con algunos del cuerpo técnico que han estado pendientes”.

- Publicidad -

Sanvicente se encuentra actualmente en territorio europeo para conversar directamente con Tomás Rincón, Oswaldo Vizcarrondo y Salomón Rondón sobre la situación creada en relación a su renuncia al selec- cionado nacional.

Sobre su actual momento con las filiales del Málaga (Atlético Malagueño) en el fútbol español, con el que ha participado en 16 partidos y tres goles anotados, el defensor fue tajante en su respuesta, “La confianza que he tenido me ha hecho crecer como futbolista y creo que esa ha sido la clave”, cerró el nativo de San Cristóbal.

El choque frente a Costa Rica el 2 de febrero en el Agustín Tovar en la ciudad de Barinas en horas de la noche, es de carácter amistoso y es parte del primero de una programación que busca buscar entendimiento en las filas nacionales para borrar de un solo tajo los

últimos resultados del elenco nacional, especialmente los de la eliminatoria suramericana que han sido cuatro derrotas en fila.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -