Vinotinto activa su nueva etapa de Eliminatorias Mundialistas

-

- Publicidad -

Con la llegada de un grueso número de jugadores la selección de Venezuela activó su plan de trabajo en Margarita con miras al duelo que sostendrá con Perú el venidero sábado en Maturín, en la jornada 13 de las eliminatorias suramericanas a Rusia 2016, en el arranque de lo que muchos bautizan como una nueva etapa, vista la decisión del técnico Rafael Dudamel de excluir de la convocatoria a varios “veteranos” para inyectarle sangre joven a la plantilla.

Según reportó la cuenta twitter de la selección nacional, al menos una docena de futbolistas ejecutaba trabajos en el Centro de Alto Rendimiento (CNAR), sitio escogido por Dudamel para confeccionar el diseño táctico con el que enfrentará a los peruanos para sumar un segundo triunfo y darle bases sólidas a un proceso que ya apunta a Catar 2022, debido a que en el actual ciclo eliminatoria las posibilidades están prácticamente anuladas.

- Publicidad -

El larense Francisco Flores fue uno de los primeros en reportarse a la concentración vinotinto, además de Salomón Rondón y Josef Martínez, este último autor de un doblete en la reciente fecha de la MLS (Estados Unidos), lo mismo que Jhon Chancellor, defensor que hace vida en el balompié ecuatoriano con el Delfin FC, líder de aquella liga.

Dudamel convocó para la doble fecha a 27 jugadores, pero dejó al margen al portero Dani Hernández, así como a los defensores Oswaldo Vizcarrondo y Roberto Rosales. En cambio, incluyó a un alto número de futbolistas menores de 25 años, como los casos de Yeferson Soteldo, Wuilker Fariñez y Yangel Herrera, responsables de la reciente clasificación de la sub20 nacional al Mundial de Corea del Sur.

Esto ha sido interpretado como un primer paso de Dudamel hacia la transición que se le reclamaba a su antecesor Noel Sanvicente, visto los pobres resultados de la actual eliminatoria y el declive de algunos jugadores.

- Publicidad -

Venezuela solo tiene un triunfo en 12 partidos y ocupa la última plaza de la clasificación con apenas cinco puntos, muy lejos de los puestos que dan acceso a la cita mundialista.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -