Vinotinto contra Costa Rica en Barinas

Carlos José Méndez Foto: Archivo |

La selección de Venezuela jugará su primer partido de 2016 el 2 de febrero próximo, fecha en la que recibirá al representativo de Costa Rica, en un exigente desafío que servirá para iniciar el camino de preparación hacia la quinta fecha de las eliminatorias suramericanas al mundial de Rusia 2018.

El compromiso será realizado en el estadio Agustín Tovar de Barinas, que también sería sede del encuentro contra Chile, en marzo, en la reanudación del proceso clasificatorio para el venidero mundial.

El director técnico Noel Sanvicente acometerá el encuentro de preparación sin los jugadores que militan en clubes del extranjero, debido a que no se trata de una fecha FIFA y los clubes no están obligados a ceder a sus jugadores. De hecho, el DT criollo no podría contar con los futbolistas del Caracas, que por la fecha encaran su llave de Copa Libertadores, en su fase previa, frente al Huracán argentino.

Así las cosas, se mantendrá uno meses más la expectativa sobre lo que ocurrirá con Sanvicente y los jugadores que meses atrás firmaron una carta exigiendo la renuncia de Laureano González, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), y pidiendo al DT mayor respaldo, en lo que se convirtió en un cruce de declaraciones, acusaciones y cartas.

En todo caso, Sanvicente buscará en el amistoso contra los ticos darle oportunidad a algunos jugadores del patio para ver si tienen la capacidad de responder a la exigencia que supone un partido de eliminatoria mundialista y contar con ellos en el caso de un “divorcio” total con los firmantes de la polémica carta.

Venezuela, que vive su peor actualidad de los últimos años, no suma puntos en cuatro jornadas del camino hacia Rusia 2018 y necesita con urgencia un buen resultado frente a Chile en marzo para renovar ánimos y acometer con mayor tranquilidad el resto del ciclo.

Loading...
Compartir

Comentarios

Comentarios