Vinotinto a duplicar la fórmula

-

- Publicidad -

Venezuela saldrá este jueves a las 4.00 de la mañana al Estadio Daejeon en Corea del Sur enfocada en duplicar la fórmula que empleó contra Uruguay en el Sudamericano de Ecuador en 2016, que le dejó un empate en la fase de grupos y luego goleada 3-0. Esta vez querrá repetirla para buscar el boleto para el choque final en la Copa del Mundo Sub20.

Los criollos llegan con la compensación de ser protagonistas ofensivos en esta cita al concretar 13 goles, por apenas seis de los uruguayos que, al igual que los nuestros, se exprimieron en cuartos de final para sacar el lauro que los colocara entre los cuatro mejores del certamen.

- Publicidad -

El juego entre los dirigidos por Rafael Dudamel y Fabián Coito será el sexto que se realice entre dos países de Sudamérica en un Mundial de la categoría, el precedente más reciente fue el Argentina-Chile hace una década.

Ambos equipos conocen a la perfección su funcionamiento. Venezuela en el Sudamericano ya plasmaba la idea de conservar sus líneas en orden y el rival apelaba a su juego colectivo y contundente en ataque (18 goles en la cita). Esta versión mundialista ha sido más escabrosa, pero igual le ha servido para estar entre los cuatro mejores.

Dudamel apostará porque los nuestros, ya con minutos en las piernas que aquejan cansancio con más rapidez, mantengan el buen funcionamiento de todas sus líneas ante una Uruguay que también sabe atrincherarse en defensa, como lo hizo en el empate sin goles en un primer duelo contra Venezuela en el Sudamericano hace unos meses.

- Publicidad -

Venezuela para este careo podría incluir en el once inicial al fogoso Yeferson Soteldo, antedicho contra los charrúas, pero que llegó a esta cita tocado tras la lesión que sufrió con el Huachipato.

De nuevo Adalberto Peñaranda estará en cancha junto a Sergio Córdova, el goleador del equipo, y Ronaldo Peña, con buenos minutos con la Vinotinto en la cita.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -