Vinotinto a ensayo inicial con espíritu joven

-

- Publicidad -

Venezuela saldrá este jueves, a partir de las 5.00 de la tarde, con una nueva camada de jugadores al Polideportivo de Pueblo Nuevo a impedir la clasificación de Colombia al Mundial Rusia 2018, cuando dispute el duelo correspondiente a la décima quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Caras nuevas serán encomendadas a frenar al cuadro colombiano que, con una victoria, se uniría a Brasil como los primeros dos clasificados. El conjunto al mando de Rafael Dudamel tendrá su primer partido con una renovación casi total de jugadores, que tratará de maquillar las nueve derrotas que suma en los últimos 10 partidos.

- Publicidad -

El once venezolano ha vencido en los últimos dos juegos a Colombia cuando juega de local. La doblegó en 2009 con marcador 2-0 y en 2013 dio cuenta 1-0.  A Venezuela no le va de un todo mal contra el país vecino cuando lo enfrenta en predio criollo: suma par de victorias, una derrota y cuatro empates en las siete confrontaciones. El único triunfo del rival en nuestro país ocurrió hace poco más de dos décadas (1996).

Venezuela le ha jugado bien a Colombia en casa, pero el historial contra los cafeteros no es estimulante. Los criollos han perdido siete, empatado cinco y totalizan sólo tres victorias en las 15 veces que se han enfrentado en careos de Eliminatorias.

La selección vinotinto llega en el peor momento del torneo con un registro poco alentador al haber sumado seis unidades de 42 posibles. Su última conquista fue en noviembre del año pasado cuando goleó a Bolivia 5-0. Además, ese ha sido el único cotejo en el que no ha permitido que vulneren su valla.

- Publicidad -

Por su parte, el cuadro cafetero camina en una realidad muy distinta a otros años. Sabe que con un triunfo asegura su presencia en Rusia y eso le dará el envión anímico extra para medirse a los nuestros, que muestran algo de desinterés por el marcador al estar en el inicio de un nuevo proyecto.

Poca travesía

Rafael Dudamel decidió sumar pocas figuras de experiencia para esta doble fecha eliminatoria. De la vieja camada sólo aparecen Tomás Rincón, Salomón Rondón y Josef Martínez.

La plantilla que estará en el campo de seguro tendrá a un lote de jóvenes que se titularon subcampeones del Mundial sub20: caso de Sergio Córdova, Yangel Herrera, Wuílker Faríñez, entre otros, pero aún son noveles con la selección de mayores.

Por su parte, Colombia no tendrá a su principal figura James Rodríguez, pero sí estará el desequilibrante Juan Guillermo Cuadrado, entre otras piezas, que han construido el hasta ahora exitoso periplo del director técnico argentino José Pékerman.

La Vinotinto y la cafetera marcarán el inicio de la jornada 15 que tendrá cinco compromisos y que podría dejar dos equipos eliminados.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «Vivimos con fe esta tradición», expresan jóvenes desde la iglesia La Coromoto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde el Santuario de Nuestra Señora de Coromoto, ubicado en la Av. Libertador con Av. Morán de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -