Vinotinto femenino sub20 con calendario en Suramericano

-

- Publicidad -

La selección venezolana de fútbol femenino ya tiene calendario para afrontar el suramericano sub20 de Ecuador que da dos cupos al mundial de Francia que se realizará a mediados de este año. El primer encuentro de la vinotinto será el 14 de enero ante Uruguay en la ciudad de Ibarra.

Todos los cotejos del grupo B serán en esa ciudad y la oncena criolla jugará ante Brasil el 16, luego ante Bolivia el 18 y cerrarán ante Chile el 20.

- Publicidad -

El grupo A estará conformado por Argentina, Colombia, Paraguay Perú y la anfitriona Ecuador, la sede de esos encuentros serán en el poblado de Riobamba.

En esta edición los dos mejores de cada grupo jugarán un cuadrangular final en la ciudad de Ambato que definirá el campeón de la justa y dará los dos cupos al mundial.

El equipo criollo estará bajo la dirección técnica de José Catoya y lo conforman Alexa Castro (Deportivo Anzoátegui), Nayluisa Cáceres (Unión Española Ecuador), Juliana Gómez, Claudia Quintero, Hilary Vergara, Gerardine Olivo (Secasports), Sandra Luzardo, Fátima Lobo (Deportivo Táchira), Naiyerlyn Ropero (Flor de Patria FC), Verónica Herrera (Reivers Estados Unidos), Iceis Briceño (Estudiantes de Guárico), Hilaris Villasana (Zamora FC), Greisbell Márquez, Génesis Florez (Lala FC) y Deyna Castellanos (Florida State de Estados Unidos), la gran mayoría fue protagonista en los mundiales de la categoría sub17.

- Publicidad -

 

Repetir la historia

En el 2016 el equipo sub20 venezolano logró su primera clasificación a un mundial de la categoría en el Suramericano de Brasil, al finalizar subcampeona detrás del equipo anfitrión.

Las criollas finalizaron segundas del grupo A con nueve puntos detrás de Brasil (diez), gracias a sus tres victorias en cuatro partidos, con nueve goles a favor y cuatro en contra.
En el cuadrangular final ostentaron cinco contables gracias a su victoria y par de empates.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Reporte de la ONU afirma que 282 millones de personas sufrieron hambre aguda en 2023 #25Abr

Casi 282 millones de personas en 59 países sufrieron hambre aguda en 2023, con Gaza, devastada por la guerra, como el territorio con más gente en situación de hambruna, según el Informe Mundial sobre las Crisis Alimentarias publicado el miércoles.
- Publicidad -
- Publicidad -