Vinotinto sub17 debuta ante Ecuador

-

- Publicidad -

La selección de Venezuela le hace frente a un duro escollo este jueves en su debut en el Suramericano sub17 de Argentina, al enfrentar al representativo de Ecuador (3 y 35 de la tarde, hora venezolana) en la segunda jornada del grupo A, que tiene su sede en la ciudad de San Luis.

Los de Rafael Dudamel enfrentan a un elenco que salió victorioso en la jornada de arranque, tras superar 2-0 al anfitrión Argentina, lo que le valió para acomodarse como primer líder de la llave. Colombia y Paraguay, por su parte, sellaron un empate en esa fecha inicial para repartirse los puntos.

- Publicidad -

La oncena venezolana, aunque topa con un rival fuerte, tiene la necesidad de amarrar cuando menos un empate para comenzar con pie firme su lucha por atrapar uno de los cuatro boletos que entrega el certamen para el mundial de Emiratos Árabes, que se disputa a mediados del presente año.

La tropa nacional no parte como uno de los favoritos, pero viene de cumplir una larga y exigente preparación, con la idea de pujar por uno de los cupos mundialistas en disputa.

El técnico (Dudamel), en un trabajo que arrancó con mucho tiempo de antelación, ejecutó 17 módulos de preparación y disputó dos torneos internacionales de carácter amistoso, todo con la intención de observar a los jugadores y tratar de escoger a los mejores disponibles. Ese trabajo le permite llegar con la idea futbolística muy madurada con el grupo a tope en lo concerniente al tema físico.

- Publicidad -

De hecho, la preparación y la buena condición que exhibe, amén del talento existente en la plantilla, es el punto fuerte y que dispara las esperanzas de clasificación a Emiratos Árabes.

Dentro del grupo destaca la presencia de Franko Díaz, un defensor que pertenece al Club Deportivo Lara y que acumula experiencia en primera división.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO 4 días sin electricidad cumplen en la avenida Los Abogados con calle 16 de Barquisimeto #25Mar

Habitantes de la avenida Los Abogados con calle 16 de Barquisimeto viven en constante zozobra debido a un transformador que ha presentado fallas reiteradas en los últimos años. Según comentó una habitante de la zona, el pasado jueves un corto circuito lo dejó inoperativo por lo que se encuentran sin servicio eléctrico.
- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son titulares miércoles #28Mar

NACIONALES Condenas internacionales unánimes contra Maduro ante crisis electoral en Venezuela Argentina ratifica su preocupación por la crisis institucional en Venezuela y apela por una "pronta...
- Publicidad -
- Publicidad -