Vinotinto Sub17 falla contra Paraguay en el Sudamericano

-

- Publicidad -

Las imprecisiones defensivas de Venezuela quedaron en evidencia ante una activa Paraguay que le goleó 3-1 y los deja con unas opciones utópicas para clasificar al mundial de la India, en la cuarta jornada del hexagonal final del suramericano sub17 de fútbol, encuentro realizado en el estadio El Teniente de Racangua en Chile.

La tropa vinotinto dirigida por José Hernández, estaba urgida de puntos, luego de sus estrepitosas caídas seguidas al inicio y un insípido empate en la jornada previa que lo ubicaban de último en la tabla (1 punto). Sus rivales bajo el mando Gustavo Morínigo llegaban con bríos al cotejo y necesitaban el lauro para llegar al mundial.

- Publicidad -

El inicio fue gris para el elenco nacional, que tan solo en un minuto y medio estaba en desventaja en el marcador, luego de un tiro de esquina bien cabeceado por Roberto Fernández, quien no consiguió marca alguna, sumado a la mala salida del portero Carlos Olses.

Desde ese tanto tempranero, el equipo criollo pasó penurias y se le hizo imposible retomar el ritmo planteado para este juego, mientras que los guaraníes paseaban con holgura por la zona rival y generaban constantes jugadas de peligros.

La primera llegada criolla fue en el 12 y la hilvanó Jan Hurtado, al desmarcarse y darle un pase a José Barragán, pero este con la portería sola la mandó por encima del travesaño.

- Publicidad -

Este primer intento levantó un poco a la oncena vinotinto que adelantó líneas, pero dejaba desnuda la retaguardia, esto lo aprovechó el equipo paraguayo en el 20, que fabricó un contragolpe veloz, Alan Rodríguez manejó el balón hasta medio campo, le hizo un certero pase al lateral Marcelo Rolón, quien pateó fuerte rastrero cerca del palo y Fernando Romero se desmarcó para mandarla a guardar. Este tanto fue lapidario en las aspiraciones venezolanas, que desmejoró en el juego colectivo y se conformó con pelotazos al área cazando la llegada de uno de los delanteros. Hurtado tuvo la oportunidad de recortar el marcador con un remate portentoso, pero el portero Ángel Roa estaba bien ubicado.

La temática del juego era la misma, luego de este ataque, Paraguay ponía la pauta ofensiva y Venezuela le costaba un mundo aguantar las múltiples llegadas, esta constante se mantuvo hasta el entretiempo.

 

Siguió la pesadilla

El equipo nacional no levantaba cabeza, al ser pasivo al ataque e inefectivo a la defensa, mientras que la tropa guaraní se sentía más seguro al tener su estilo de juego y el reloj de aliados, en el 54 dieron el golpe de gracia, el creativo Alan Rodríguez aprovechó una jugada colectiva y apeló a su buena definición para dejar tirado al portero y poner las acciones 3-0.

Ni la vergüenza de la goleado levantó el ánimo venezolano que seguía sin poder descifrar el buen juego rival, el capitán Christian Makoum no fue el mismo de jornadas anteriores y en el 64, como último hombre le regaló el balón a Fernández, quien tuvo la oportunidad de marcar el cuarto, pero Olses pudo reaccionar con un gran paradón a dos tiempos.

Ya con el partido definido, la vinotinto intentó, más con ganas que técnica, maquillar el marcador, los paraguayos se sentían ganadores y le dieron espacios para que plantearan su juego ofensivo, pero a pesar de lo permisivos no podían marcar.

Fue en el minuto 92 que Venezuela marcó el tanto de la honra luego de un penalti cantado que pudo definir de manera efectiva Cristian Cáceres, para finalizar el partido con la tercera derrota en cuatro partidos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -