Vinotinto sub17 femenina a sorteo del Mundial

-

- Publicidad -

El sorteo de grupos del Mundial FIFA femenino de categoría sub17 Jordania 2016, a jugarse del 30 de septiembre al 21 de octubre, se realizará este lunes en la ciudad de Ammán y la selección vinotinto, dirigida por el panameño Kenneth Zseremeta, conocerá a sus rivales de grupo.

El equipo de damas, bicampeón suramericano tras sus éxitos en Paraguay 2013 y Venezuela 2016, este último en el estadio Metropolitano de Cabudare, estará en el bombo 2 junto a las escuadras de Nigeria, España y Ghana, según lo informado en un comunicado por el Ministerio del Deporte.

- Publicidad -

En el bombo 1 estarán los cabezas de serie, a saber, Jordania por ser el país organizador, Japón por ser el vigente campeón del mundo, Alemania y Corea del Sur, las otras dos selecciones de mejores resultados en las ediciones previas del campeonato.

Por su parte, en el bombo 3 estarán Canadá, Estados Unidos, México y Brasil y en el 4 Nueva Zelanda, Inglaterra, Paraguay y Camerún. En  ninguna llave podrá haber más de una selección perteneciente a la misma confederación, según lo dispuesto por la FIFA.

Será la tercera vez que Venezuela intervenga en un campeonato mundial de categoría sub17 en la rama femenina, tras el de Trinidad y Tobago 2010, en el que se quedaron en la fase de grupos y el de Costa Rica 2014, en el que ocuparon un histórico cuarto lugar, tras perder en tiros penaltis frente a Italia.

- Publicidad -

Ese cuarto puesto es la mejor ubicación de un equipo venezolano en campeonatos mundiales de cualquier categoría y rama. El reciente título suramericano, además, lo consiguieron en condición de monarcas invictas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -