Vinotinto Sub20 hará preparación en Italia

-

- Publicidad -

Rafael Dudamel, director técnico de la selección nacional absoluta y de la sub20, viajó a Italia, al lado del larense José Gregorio Quintero, coordinador general, con la idea de finiquitar los detalles de una concentración de dos semanas a realizarse en Turín, a principios de mayo, para darle los toques finales al plan de preparación que desarrolla el combinado juvenil del país, rumbo a su participación en el Mundial de Corea del Sur, a disputarse entre el 20 de mayo y 11 de junio.

“La idea en este viaje es dejar establecido el lugar de concentración, las canchas de entrenamiento y por supuesto los rivales que enfrentaremos en esta etapa de preparación”, indicó Dudamel mediante una nota de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), al ofrecer detalles de la agenda que cumplirá en suelo italiano, antes de viajar a suelo coreano para presenciar el sorteo de grupos de la cita ecuménica, programado para cumplirse el miércoles de la venidera semana.

- Publicidad -

“Tenemos como objetivo realizar tres partidos amistosos en Turín, dejando abierta la posibilidad de jugar con la selección italiana, en caso de no quedar en el mismo grupo”, añadió el yaracuyano, que alcanzó la clasificación mundialista con la sub20, después de amarrar el tercer lugar en el Suramericano de la categoría, disputado entre enero y febrero pasado, en territorio ecuatoriano.

Para Dudamel, que también dirige los destinos de la Vinotinto de mayores en la ruta hacia Rusia 2018, significó su segundo logro de este tipo, toda vez que en 2013 llevó a la sub17 al Mundial de Emiratos Árabes Unidos.

En aquella oportunidad, el timonel oriundo de San Felipe llegó al torneo orbital con aspiraciones de trascender, tras lograr un resonante subcampeonato en el concierto suramericano, pero la oncena nacional perdió sus tres encuentros y se marchó en primera ronda. En este caso, Dudamel quiere que la historia sea distinta.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -