Vinotinto sub20 supera al Sampdoria

-

- Publicidad -

La selección sub20 de Venezuela selló una victoria que alimenta su confianza de cara a su participación en el Mundial de Corea del Sur, tras despachar por 2-0 al equipo juvenil de la Sampdoria, en duelo realizado en suelo italiano y que entra dentro de su proceso de preparación para la gran cita.

Una nota de prensa despachada por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) detalla que Ronaldo Chacón, tachirense de nacimiento y ficha del Caracas FC, abrió la cuenta para la oncena nacional, dirigida por Rafael Dudamel, al minuto 13, después de una habilitación de Cristian Makoun que lo dejó con el arco a puertas vacías, mientras que Jan Hurtado amplió la pizarra en la fracción 40 luego de capitalizar un error de cálculo del portero italiano.

- Publicidad -

A juzgar por lo que refleja el mencionado escrito fue una victoria merecida para la Vinotinto juvenil, toda vez que ejerció dominio de principio a fin e hizo méritos para terminar con una ventaja más amplia, visto que se presentaron ocasiones claras y no aprovechas por Samuel Sosa, el mismo Chacón y Ronaldo Peña.

El conjunto nacional sumó así su primera conquista en la gira por suelo italiano y dejó otra buena imagen de su juego, tras el empate a un tanto que firmó días previos con el filial primavera de la Juventus. Esta previsto un tercer amistoso este miércoles, en este caso en la región de Firenze para enfrentar al Coverciano.

Venezuela, que logró su pase mundialista entre enero y febrero del presente año al terminar en la tercera plaza del Suramericano de Chile, desarrolla en suelo italiano la última etapa de su ciclo preparatorio de cara al Mundial de la categoría y lo hace con la presencia de Adalberto Peñaranda y Yeferson Soteldo, llamados a ser los puntales en el propósito de trascender en el torneo orbital. Peñaranda y Soteldo, sin embargo, están tocados y todavía no trabajan a la par del grupo.

- Publicidad -

La tropa de Dudamel forma parte del grupo B en la cita mundialista y tiene marcado su primer careo el sábado 20 de mayo con Alemania. Después enfrenta a Vanuatu (martes 23) y a México (viernes 26), esperanzas en al menos trascender a la segunda fase de la competición.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -