Voleibol criollo enfocado en Río 2016

-

- Publicidad -

El entrenador de la selección nacional de voleibol masculino, Vincenzo Nacci, afirmó que el objetivo del sexteto nacional es lograr el boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El estratega italiano asegura que no será fácil conseguir el pase en el torneo de repechaje, pero confía en que sus jugadores puedan hacer el trabajo.

Nacci recordó que Venezuela jugó un gran partido a Argentina en el Preolímpico Suramericano, donde el equipo gaucho se impuso en cinco sets.

- Publicidad -

“Para nosotros era importante jugar bien contra Argentina. En el segundo partido -que se perdió 3-2- se demostró que hemos mejorado bastante. El nivel es alto, pero falta todavía mucho, tenemos que trabajar con mucha convicción”, declaró el seleccionador nacional a la AVN.

“El Preolímpico es muy difícil, pero nosotros tenemos que salir con la idea que sabemos de esta dificultad, pero sabemos también que no es imposible, tenemos que jugar voleibol. Contra Argentina también era difícil y perdimos 3-2”, recordó.

El repechaje se cumplirá del 28 de mayo al 6 de junio en Japón. Venezuela enfrenta en ese torneo a las representaciones de Australia, Canadá, China, Francia, Irán, Polonia y al país anfitrión.

- Publicidad -

“Hablamos de equipos como Polonia (segunda del ranking mundial) o Francia (10). Entonces es complicado, pero nosotros tenemos que pensar siempre en que debemos subir de nivel”, puntualizó Nacci.

El repechaje, que se cumplirá en territorio asiático, es la última parada previa a los Juegos Olímpicos y otorga cuatro cupos, tres para los equipos que queden en el podio y uno para el mejor clasificado de la Confederación Asiática de Voleibol, en el que competirán Australia, China, Irán y Japón.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -