Vuelta a Yacambú con menú de cinco etapas

-

- Publicidad -

La edición 2013 de la Vuelta a Yacambú (juvenil), una de las carreras más antiguas del pedalismo nacional, está pautada para correrse desde el miércoles 31 de julio y ofrece un menú de cinco etapas, dos de ellas con final en terreno montañoso y que serán decisivas en la batalla por el título.

La ronda quiboreña arranca, como casi todos los años, con un circuito en Quíbor, hogar natural de la competencia, sobre distancia de 82 kilómetros, oportunidad que le dará alas a los ciclistas con cualidades para la velocidad en su propósito de pelear porciones, en un día que tendrá salida a las 2 y 30 de la tarde.

- Publicidad -

Al siguiente día -segunda jornada- está programado el primer contacto con la montaña, una fracción de 125 kilómetros que saldrá desde el corazón del municipio Jiménez para enfilar hacia la vía a Carora, tomar retorno en San Pablo y ascender rumbo a Sanare. En esta jornada pueden mostrarse los candidatos a la corona y seguro habrá un corte dentro del casillero general.

Otra vitrina para los velocistas será la tercera etapa, que recorre 117 kilómetros y atraviesa por terreno quebrado en algún momento, pero tiene cierre en superficie plana. La salida es en El Tocuyo, paso por la Circunvalación Norte, retorno en Caseteja y final en Quíbor.

El día determinante, trayecto estelar, está reservado para la cuarta jornada, nada menos que con el tradicional arribo a Cubiro, con un puerto de primera categoría en la sentencia.

- Publicidad -

El cierre prevé otro circuito en Quíbor, que podría significar un pase de campeón para el portador de la camiseta amarilla.

Falcón informó que está segura la participación del equipo juvenil de Lotería del Táchira, además de representativos de Trujillo, Carabobo, Zulia, Distrito Capital, Yaracuy y Anzoátegui.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -
- Publicidad -