Vuelta al Táchira: Salinas emula a Hussein Monsalve

-

- Publicidad -

A sus 27 años, el escalador tachirense Jonathan Salinas vive el momento cumbre de su carrera. Meses atrás atrapó el título de la Vuelta al Táchira, el logro más resonante de su carrera, y acaba de confirmar su buen presente con su coronación en el Tour de Martinica, una conquista de peso que le permite emular los pasos de Hussein Monsalve, hasta hace un par de días el único criollo en registrar un festejo en aquella isla francesa.

Salinas, corredor refuerzo del Pedale Pilotine en aquel país, dominó el casillero general de la prueba con tiempo global de 26 horas, 54 minutos y 54 segundos para prevalecer sobre el anfitrión Sylvestre Yolan, campeón de la edición anterior y a quien mantuvo a raya para ganarle la pulseada por el título con un margen de un minuto y 26 segundos.

- Publicidad -

El oriundo de Rubio, quien salvó con propiedad la camiseta de líder desde la cuarta hasta la novena jornada, se unió a una galería de campeones que tenía a Hussein Monsalve como único integrante venezolano, después de ser monarca en la edición de 1989.

En la última etapa, Salinas, prácticamente en un paso de campeón, se limitó a vigilar a Yolan, a quien le siguió la rueda de principio a fin, para cruzar la meta en la séptima casilla, con déficit de 13 segundos con respecto a Mickael Laurent, vencedor de la jornada de cierre al desprenderse del grupo en los kilómetros finales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -