Walter Aguilar sale del retiro para ayudar a Yaracuyanos

Carlos José Méndez |

El experimentado defensor argentino Walter Aguilar, con más de diez años de carrera en Venezuela, decidió salir de su breve retiro para colocarse nuevamente el uniforme de Yaracuyanos FC y ayudarlo en su propósito de amarrar el boleto de ascenso, en la venidera temporada de la segunda división del fútbol venezolano.

Aguilar había colgado los botines el año pasado para asumir el rol de entrenador en la sub20 de la organización del vecino estado, pero decidió retornar a la acción, al considerar que sus condiciones están intactas y puede todavía serle útil al club en el máximo nivel, según dejó saber el equipo en una nota de prensa.

Aguilar dijo estar “muy contento” con esta oportunidad, para luego agregar que “he decidido involucrarme con el equipo como jugador activo para tratar de aportar una vez más, en este largo transitar para volver a primera división”, de acuerdo con el texto despachado por el departamento de prensa del elenco yaracuyano.

En su anterior etapa con los “Colosos de Sorte”, el argentino disputó tres temporadas y media, tramo en el que alcanzó los 100 partidos jugados, situación que de alguna manera le hace ser uno de los emblemas del conjunto de San Felipe, que busca volver a la división de honor, después de un par de campañas.

Lateral izquierdo sólido en defensa y de constante paso al ataque, además de una pierna zurda que en algún momento le valió ser uno de los lanzadores de faltas más peligrosos del balompié criollo, Aguilar llegó al país a mediados de la década pasada como ficha del Caracas FC, pero en lo sucesivo vistió varias camisetas, entre ellas las de los equipos crepusculares Unión Lara y el desaparecido Guaros de Lara.

De 36 años, el argentino militó en tiempos recientes en Mineros de Guayana y Zulia FC, antes de sellar este retorno al conjunto sanfelipeño, que parte como uno de los serios candidatos al boleto de ascenso en la próxima campaña de la categoría de plata.

Loading...
Compartir

Comentarios

Comentarios