Williams Pérez estaría como cerrador

-

- Publicidad -

El lanzador derecho, Williams Pérez, estaría como cerrador en noviembre de los Cardenales de Lara en la campaña 2017-2018 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). El escopetero se entrenó este miércoles con el equipo previo al cotejo que se cumplió ante los Caribes de Anzoátegui en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Indudablemente con la profundidad en el cuerpo de iniciadores le permite usar a Pérez en el rol de apagafuegos o en su defecto como relevista. Si de algo ha carecido la organización en los últimos años es de un cerrador criollo y probar en ese lugar al diestro pudiera traerle buenos resultados. Aunque el tirador en toda su carrera ha estado como abridor, a sus 26 años, tiene intención de pasar a ese lugar para tratar de generar interés en lasorganizaciones de las Grandes Ligas al no tener contrato en estos momentos.

- Publicidad -

Pérez estuvo este año en las menores con los Cachorros de Chicago y quiere ganarse una nueva oportunidad en la Gran Carpa al ser agente libre.

“Tengo pautado lanzar el dos de noviembre con los Cardenales de Lara. Me incorporó antes para ponerme listo”, explicó Pérez. “En toda mi carrera he estado como abridor y ese cambio es fuerte pero me preparó para estar listo posible”.

El pitcher fue muy claro con respecto al movimiento. “Sería un giró de 360 de grados y si me dan la oportunidad de cerrar trataré de hacer el trabajo. Todas las rutinas me van ayudar y al menos acostumbrarme a ese rol este año con Cardenales. Aunque no es nada confirmado por ahora”.

- Publicidad -

El año anterior vio acción como abridor de los pájaros rojos en seis compromisos y dejó una efectividad de 10.00. El serpentinero culminó con marca de 0-1 en 18 entradas lanzadas en la zafra 2016-2017 de la LVBP.

“Entiendo que un cerrador criollo en Venezuela es poco común conseguirlo en este tipo de ligas. Trataré de cumplir con ese rol y si el mánager me da ese trabajo trataré de hacer el trabajo”.

Abrir las puertas

El hecho de cambiar tiene por supuesto una idea y es abrir puertas en la Gran Carpa. El oriundo de Acarigua, Portuguesa, debutó como abridor con los Bravos de Atlanta en 2015.

Ese año culminó con foja de 7-6 y una efectividad de 4.78. Mientras el año anterior lanzó en 11 desafíos y dejó un ERA de 6.04. La divisa de los Cachorros le dio un contrato de liga menor y culminó con un promedio de carreras limpias de 5.53.

“Si hago el trabajo se abren muchas puertas y ayuda mucho para tratar de conseguir un nuevo contrato. Si me siento cómodo en ese puesto y hago el trabajo sería ideal”.

En cuanto al equipo, alabó la actuación de los abridores. “Gracias a Dios tenemos una excelente rotación de abridores y es un punto fuerte para nosotros. El grupo se ha visto bastante bien y con José Moreno las cosas pueden salir bastante bien. Él y Luis Dorante el año anterior nos ayudaron mucho”. La tropa guara el año anterior llegó hasta la gran final y quiere tratar de cortar la sequía de 17 años sin título en la pelota rentada nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -