Willson Contreras perderá de cuatro a seis semanas

-

- Publicidad -

El receptor Willson Contreras, de los Cachorros de Chicago, fue colocado en lista de incapacitados por 10 días, luego de que el equipo lo sometiera a una resonancia magnética y se le diagnosticara un tirón en el tendón de la corva.

El toletero venezolano, quien había salido con molestias tras correr a la inicial en el duelo del miércoles por la noche ante San Francisco, podría perderse de cuatro a seis semanas mientras cumple la rehabilitación.

- Publicidad -

En su lugar, los Cachorros llamaron a Víctor Caratini de Iowa, triple A. La titularidad será asumida por Álex Ávila.

El primer parte médico indica que Contreras aún tiene dolor en la corva derecha y el primer objetivo será erradicarlo para que pueda iniciar el proceso de reacondicionamiento muscular, por lo que el equipo espera que el venezolano pueda perder un mes de lo que resta de temporada.

La lesión de Contreras se produce días después de que ganara el premio al Jugador de la Semana en la Liga Nacional y cuando fungía como cuarto toletero en el lineup estructurado por el mánager Joe Maddon.

- Publicidad -

Si la rehabilitación de Contreras se cumple según los lapsos estipulados por los médicos de los Cachorros, el venezolano podría regresar al diamante para las últimas dos semanas de la campaña y con opción de estar en los playoffs, debido a que su equipo es primero de la división, aunque a sólo tres juegos de diferencia lo asedian San Luis, Milwaukee y Pittsburgh.

Contreras en agosto había estado caliente con el madero al batear .324 (34-11) en nueve partidos. En lo que va de temporada el criollo acumula 339 apariciones en el home, 93 indiscutibles, 20 dobles, 21 cuadrangulares, 70 empujadas y 46 anotadas para un porcentaje de bateo de .274.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | María Corina Machado: No aceptamos el chantaje entre sumisión o abstención #15Abr

La candidata electa en la Primaria de la oposición, María Corina Machado, aseguró este lunes 15 de abril que se encuentra luchando para participar en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. 
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -