Wilson Contreras fue premiado

-

- Publicidad -

El jugador venezolano Willson Contreras fue nombrado como el Jugador de la Semana en la Liga Nacional al estar intratable para ser una de las bujías de los Cachorros de Chicago.

El criollo vio acción en cuatro compromisos al dar 10 inatrapables en 22 turnos para dejar un .454 de promedio con cinco cuadrangulares y 13 carreras producidas.

- Publicidad -

De hecho, en uno de los juegos que disputó en la semana anterior, el bateador derecho sacó la bola en par de oportunidades contra los Cascabeles de Arizona. Además durante el fin de semana dio tres estacazos contra los Nacionales de Washington para erigirse como el mejor de la semana.

El nativo es el receptor con más empujadas en la Gran Carpa al contar con 70 y dominó el slugging (.532).

En conexiones de largo alcance tiene 21 para estar igualado en ese renglón entre los caretas de las Mayores.

- Publicidad -

Contreras es el líder en jonrones después de la pausa del Juego de Estrella con 10 empatado con Giancarlo Stanton de los Marlins de Miami.

Defensivamente es una garantía, a pesar de la juventud, maneja bien a los lanzadores y posee uno de los mejores brazos del Big Show.

“No lo puedo creer, para ser honesto. No me lo creo. Yo no salgo a dar jonrones, pero he podido hacer buen swing contra las rectas. Sólo trato de pegarle con la parte gruesa del bate y la bola se está yendo», explicó Contreras a MLB.com.

El oriundo de Puerto Cabello, Carabobo, es una las piezas principales en la reacción de los Cachorros que son los campeones defensores en la Serie Mundial.

Chicago se encuentra en una ardua lucha con los Cerveceros de Milwaukee en la división central de la Nacional.

Parte de la reacción

El elenco de los Cachorros experimentó problemas en la primera parte por lo que iniciaron de manera lenta. Poco a poco los dirigidos por Joe Maddon han entrado en calor y ahora son más consistentes en parte al buen trabajo de Contreras.

El toletero, de 25 años, irrumpió el año anterior y le quitó el puesto a Miguel Montero de la titularidad.

El toletero en la postemporada fue fundamental para la consecución del cetro por parte de los Cachorros.

Contreras es el primer jugador de los oseznos en ganar dicha distinción tras ganarlo en agosto el lanzador Kyle Hendrick.

El paleador pudiera llegar este año a los 30 batazos de vuelta completa y las 100 remolcadas al ritmo que va.

Contreras buscará seguir con el buen momento para llevar a su club a un nuevo título.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -