Yangervis Solarte con jornada inédita

-

- Publicidad -

El venezolano Yangervis Solarte tuvo una jornada inédita en las Grandes Ligas al remolcar seis, dar dos dobles y sacar la bola del parque por parte de los Padres de San Diego.

El criollo experimentó ese gran desempeño en el compromiso de su club ante los Cardenales en el Buch Stadium de San Luis efectuado este martes.

- Publicidad -

Solarte es el primer toletero de los Padres en dar dos tubey, un jonrón y fletar seis en un mismo choque.

Es la primera ocasión en la que el nativo logra traer seis carreras a la registradora. El seis de junio de 2016 había logrado remolcar cinco y era su récord personal según indica Baseball Reference. Para nativos el registro está en poder de Andrés Galarraga que remolcó ocho en un juego durante la campaña de 1996. Además el estacazo fue de más de 400 pies en el octavo tramo para culminar de la mejor forma la jornada. El bateador ambidiestro está cerca de superar su marca de batazos de largo alcance en una campaña al tener 14.

En 2016 logró dar 15 y es la mayor cantidad de su carrera. Cuando restan casi mes y medio de campaña regular parece tener las herramientas suficientes para batir ese registro. En cuanto a fletadas ya dispone de 53 y está a 18 de superar su récord individual conseguido el año anterior.

- Publicidad -

Solarte batea en total para .270 en 92 juegos jugados y ha ayudado a la ofensiva de los Padres que en las últimas semanas ha estado encendida.

En la mayoría del tiempo ha jugado segunda base pero ha podido estar como antesalista e inicialista. La polivalencia del valenciano que ha conseguido con mucho esfuerzo poder ganarse un puesto diario con San Diego.

Para Solarte es primordial poder estar sano para culminar la zafra de la mejor forma posible y con los mejores números posibles.

Avisaíl volvió por todo lo alto

El guardabosque Avisaíl García volvió por todo lo alto desde la lista de lesionados con los Medias Blancas de Chicago.

El toletero, que vive su mejor año en la Gran Carpa, tiene en sus últimos 12 cotejos un average de .426 con seis impulsadas. De hecho, en los últimos cinco juegos de Chicago tiene un sobresaliente .526 al dar 10 imparables en 20 turnos al bate.

En la segunda parte dispone de un .345 en 22 cotejos con dos conexiones fuera del parque con nueve traídas a la registradora.

García es uno de los oponentes de José Altuve por el liderato de bateo en la Liga Americana. Aunque Altuve tiene una distancia considerable al tener un .358 contra .318 de García.

Lo cierto del caso es que todo parece indicar un venezolano se quedaría con la corona de bateo en el nuevo circuito.

Sería el séptimo año consecutivo en el cual un criollo gana en la Americana luego de hacerlo Miguel Cabrera (2011, 2012, 2013 y 2015) y Altuve (2014 y 2016). Si contamos el cetro obtenido por Carlos González en 2010 en la Liga Nacional sería ocho seguidos para Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -