Yeiper Castillo fue el mejor de la semana

-

- Publicidad -

El lanzador Yeiper Castillo, de los Caribes de Anzoátegui, se hizo con la distinción de Jugador de la Semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2017-2018 en el lapso entre el 11 y el 17 de diciembre, tras hacerse con dos victorias en aperturas cruciales para las esperanzas de su novena.

Castillo rompió con una seguidilla de nueve semanas en las que el jugador premiado fue un bateador y lo hizo al trabajar 11.2 entradas con seis hits permitidos y apenas tres carreras, amén de otorgar dos boletos y ponchar a tres sin tolerar anotaciones (0.00 de efectividad), lo que dio la oportunidad a los orientales de tomar distancia en la sexta plaza y ponerse a tiro del pase a los playoffs.

- Publicidad -

El serpentinero tiene foja de 4-4 con 4.08 de efectividad y en la votación contó con la preferencia del 47 por ciento de los votanes (9 de 19), de acuerdo con lo informado por la LVBP en un comunicado de prensa. El cerrador Arcenio León, de las Águilas del Zulia, también fue considerado con ocho votos (32 por ciento), lo mismo que Félix Pérez (Leones del Caracas) con tres y Rafael Ortega (Caribes de Anzoátegui) con uno.

León se lució con cinco juegos salvados en cinco entradas completas y apenas dos hits permitidos con siete ponches y sin boletos, para también tener efectividad de 0.00. Pérez pegó de 21-8 (.381) con dos jonrones y ocho carreras empujadas, dos anotadas, cuatro boletos y seis ponches en seis juegos.

Ortega, en tanto, bateó .440 con 11 hits en 25 oportunidades con el madero, dos dobles, un cuadrangular, cinco empujadas, cinco anotadas, cuatro bases por bolas, tres robos y dos ponches.

- Publicidad -

En lo que va de campaña solo Balbino Fuenmayor había antecedido a Castillo por Caribes como el mejor de una semana (6 al 12 de noviembre).

Cardenales de Lara lo obtuvo con Adam Law en la primera semana (10 al 14 de octubre) y Jesús Montero en la segunda (16 al 22 de octubre), séptima (20 al 26 de noviembre) y novena (4 al 10 de diciembre).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Lula y Petro abogan por la integración de una Latinoamérica que enfrenta tensiones #18Abr

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo colombiano, Gustavo Petro, abogaron el miércoles por la integración Latinoamericana en un encuentro oficial en Bogotá, cuando la región enfrenta tensiones políticas por la reciente irrupción en la embajada mexicana en Ecuador y la campaña electoral en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -