Yulimar Rojas debuta en Liga de Diamante

-

- Publicidad -

La escalada del atletismo venezolano marcha sin freno porque Yulimar Rojas, campeona mundial de salto triple bajo techo ingresa al nicho elitesco de la Liga de Diamante que abre fuegos con la primera de sus 14 válidas de este año en la ciudad de Doha, territorio catarí.

Rojas, oriunda de Caracas pero formada con fuerza arrolladora en territorio de Anzoátegui se convertirá además en ser la primera mujer criolla en incursionar en un evento al que acuden, en su mayoría, atletas de gran trazo olímpico y mundialistas por sus conquistas y marcas.

- Publicidad -

El tachirense José Gabriel Peña abrió el camino el 5 de junio del año 2014 al formar parte del pequeño grupo que disputó en la Gala de Roma la prueba de los 3 mil con obstáculos, dominada casi a placer por el keniano Jairus Kipchoge Birech, quien dejó crono de ocho minutos, 06 segundos y 20 centésimas. Peña ancló en la casilla 15 con registro de 8:37.01.

La campeona mundial se aprovechará de las bondades de la prueba que otorgará mayor número de oportunidades a las ocupantes de las cuatro primeras plazas y estará en ejercicio en horas del mediodía mientras que en Doha se estarán juntando tarde y noche.

En la cita de Doha, primera de las 14 pautadas para este año en la Liga de Diamante, la venezolana, con carrera ascendente en los últimos años, tendrá la oportunidad de medirse a la colombiana Caterine Ibargüen, doble campeona mundial y un invicto de 31 pruebas que exhibe desde el año 2012, además de la kazaja Olga Rypakova, actual campeona olímpica y Shanika Thomas (Jamaica), quien saltó 14 metros con 57 centímetros en fecha reciente.

- Publicidad -

Rojas, con extensa y fructífera preparación en escenarios europeos, especialmente españoles también exhibe un invicto, modesto, al ser vencedora en las seis últimas pruebas en las que ha intervenido, entre ellas la cita mundial en la ciudad de Portland en el estado de Oregon en Estados Unidos.

En España, en enero pasado, específicamente el 23, Yulimar logró un salto de 14 metros con 69 centímetros que de repetirlo podría ser el primer gran salto de su vida.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -