Yulimar Rojas no va a reunión de Madrid

-

- Publicidad -

La venezolana Yulimar Rojas, subcampeona olímpica de triple salto, no competirá en la reunión internacional de atletismo de pista cubierta de Madrid, que se disputará el próximo 24 de febrero, mientras que sí correrá el cuatrocentista dominicano Luguelín Santos.

En cambio, la organización de la prueba informó este martes de la participación de dos atletas de elite mundial, Luguelín Santos, subcampeón olímpico de 400 metros en Londres 2012, además de medalla de bronce en los mundiales de 2013, y el polaco Adam Kszczot, subcampeón mundial de 800 en 2015 y doble campeón de Europa, además de mejor marca mundial del año con 1:46:17.

- Publicidad -

Rojas, campeona del mundo bajo techo, y autora de la mejor marca mundial del año en triple salto con 14,79 metros, se lesionó el pasado 1 de febrero durante la reunión en pista cubierta de Düsseldorf, Alemania.

Nada más hacer la primera batida de su segundo intento, la venezolana tuvo que interrumpir la acción y se llevó la mano a la cara posterior del muslo derecho para acabar recostada en el suelo con gestos de fuerte dolor.

La reunión internacional Villa de Madrid se disputará en el Centro Deportivo Municipal Gallur y contará con la presencia de cuatro medallistas olímpicos: la española Ruth Beitia, campeona olímpica y triple campeona de Europa de salto de altura; el hispano-cubano Orlando Ortega, subcampeón olímpico de 110 vallas; el portugués Nelsón Évora, campeón olímpico de triple salto en 2008 y actual campeón de Europa indoor; y la etíope Genzebe Dibaba, subcampeona olímpica de 1.500 y triple campeona mundial en pista cubierta, que buscará por primera vez en la historia bajar de dos minutos y treinta segundos.

- Publicidad -

En caso de conseguirlo obtendría su séptima mejor marca mundial bajo techo, ya que posee las de 1500, milla, dos millas, 2.000, 3.000 y 5.000 metros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -