Yulimar Rojas subcampeona en Zúrich

-

- Publicidad -

Con un salto de 14.52 metros, la venezolana Yulimar Rojas se quedó con el segundo puesto del salto triple femenino de la tercera parada de la Liga Diamante, cumplida en Zúrich, Suiza.

Rojas estuvo lejos del 14.96 – su mejor marca del año- y del 14.91 con el que conquistó la medalla de oro en el Mundial de Atletismo en Londres, a principios de mes.

- Publicidad -

La venezolana tuvo un inicio lento: cometió falta en su primera despegada, luego fijó 14.24, que ya la ubicaba como segunda en la clasificación. En su tercer vuelo la caraqueña mejoró para lograr 14.43, lo que la mantenía en el segundo puesto detrás de la colombiana Caterine IBargüen, quien había saltado 14.47 metros.

En el cuarto despegue la venezolana tampoco pudo dejar buena marca (14.20), pero en el quinto mejoró para fijar su mejor registro del día con 14.52, que al final le otorgó la medalla plateada. En el sexto y último intento, Rojas hizo 14.29 para quedar sin opción de colgarse la dorada.

La kazaja Olga Rypakova fue la sorpresa al dominar la tercera parada tras dejar como mejor salto 14.55 metros y asegurar la dorada. Rypakova fue más consistente que Rojas al cumplir la mayoría de sus voladas por encima de los 14.40 metros.

- Publicidad -

En la tercera posición terminó la colombiana Ibargüen, quien estableció como mejor marca 14.48 en su último intento.

Rojas mostró recuperación luego de haber sido séptima la semana pasada en la segunda parada de la Liga Diamante, en Birmingham, Inglaterra.

En este evento, la criolla terminó en la séptima casilla al conseguir como mejor salto 13.94 metros, el de menos longitud de este año y que la dejó sin lugar en el podio por segunda ocasión en la temporada.

La venezolana, en su debut en la parada de Roma, Italia, había conquistado la primera presea dorada en la Liga con un salto de 14.84 metros.

 

Peinado novena

La saltadora con pértiga criolla Robeilys Peinado terminó en la novena posición durante la tercera parada de la Liga Diamante con marca de 4.37 metros.

La criolla sólo pudo superar los 4.22 metros y los 4.37, ambos en los primeros intentos. Después falló en sus tres oportunidades en los 4.52, para quedar sin opción de entrar en el podio.

La contienda quedó en poder de la griega Katerina Stefanidi con 4.87, seguida por la estadounidense Sandi Morris con igual registro. El bronce correspondió a su compañera de selección Katie Nageotte (4.72).

Peinado tuvo que competir en esta parada con una pértiga prestada por la cubana Yarisley Silva, porque durante el viaje a Zúrich la aerolínea en la que hizo el traslado extravió sus maletas.

En la segunda parada de la Liga Diamante en Birmingham, Inglaterra, Peinado había cerrado en el séptimo lugar con un salto de 4.51 metros. La criolla regresará a Polonia a la espera de recuperar sus equipos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -