Yulimar Rojas suma plata en Liga de Diamante

-

- Publicidad -

En un duro duelo que se definió por apenas tres centímetros, la venezolana Yulimar Rojas perdió la pulseada con la colombiana Caterine Ibargüen, para conformarse con la medalla de plata en la prueba de salto triple en la segunda parada de la Liga de Diamante que se realizó en Mónaco.

La neogranadina se hizo de la victoria en el último salto y demostró porqué es una leyenda en este tipo de pruebas, al lograr una distancia de 14 metros y 86 centímetros, un turno antes la criolla se había montado en los 14.83. En una justa en la que las demás exponentes fueron prácticamente de relleno.

- Publicidad -

Rojas dominó la prueba desde el primer al quinto salto al dejar marcas de 14.44, 14.72, 14.46, falló y 14.52, cuando sumó el 14.83 parecía que el puesto más alto del podio era suyo, pero la determinación de su rival pudo quitarle el cetro.

El tercer lugar de la justa se lo quedó la jamaiquina Kimberly Williams, quien ostentó 14.64 metros, en una prueba en la que participaron 11 atletas.

Entre las suramericanas se ha formado una rivalidad importante en los últimos años, en la primera parada de la Liga de Diamantes realizada en Roma (junio), Rojas se apuntó el lauro con 14.84 metros, 10 centímetros más que Ibargüen.

- Publicidad -

Rumbo al mundial

Con esta presentación en Mónaco, la venezolana está a tono para afrontar su primer mundial adulto que se efectuará en Londres del 4 al 12 de agosto y en el que revivirá el duelo contra la colombiana.

Uno de los puntos positivos de la justa es que Rojas demostró plenitud física luego de su lesión en el Suramericano de Paraguay en junio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¿Qué pasará con los clientes de Bancamiga y el resto del sistema bancario nacional? #23Abr

Bancamiga muestra en los últimos años un crecimiento importante en el sistema bancario nacional, lo que la llevó a ocupar los primeros lugares en el ranking de depósitos en divisas. Expertos bancarios sostienen que de efectuarse una intervención de la entidad, esta no afectará a los activos de los clientes ni arrastrará al resto de los bancos del país debido a la buena solvencia del sector
- Publicidad -
- Publicidad -