Yusmeiro Petit impecable

-

- Publicidad -

El conjunto de los Ángeles de Anaheim se encuentra en plena carrera por quedarse con un cupo hacia la postemporada en las Grandes Ligas. Uno de los hombres importantes en el bullpen del club es Yusmeiro Petit que ha hecho una impecable labor con la divisa de la Liga Americana.

Petit ha sido un hombre vital, sobretodo en los últimos dos meses y medio, en los cuales ha cumplido con creces en cada una de sus intervenciones.

- Publicidad -

El marabino, de 32 años, culminó en julio con una efectividad de 2.19 en seis encuentros que vio acción.

En agosto estuvo mucho mejor al terminar con un promedio de carreras limpias de 1.76 en un total de 15.1 tramos. El derecho en 11 duelos realizó la labor encomendado por el mánager Mike Scioscia. Allí ganó en una oportunidad y no perdió para ser parte primordial del conjunto de Anaheim. “Sin duda es una de las mejores temporadas de mi carrera”, explicó el criollo en un comunicado emitido por Cárdenas Sport Media. “He aprendido de los errores que he cometido en el pasado y la experiencia te ayuda a realizar los ajustes necesarios para contrarrestar los altos y bajos. He trabajado fuerte, me he mantenido saludable y eso también me ha ayudado a tener una de las mejores temporadas de mi carrera”.

Cifras importantes

Petit tiene 27 presentaciones en las que ha laborado en 1.1 innings con un ERA de 1.87. Esa es una cifra tope en la Gran Carpa entre los tiradores. Indudablemente es uno de los mejores campañas en su carrera para el diestro. Además hay algo valioso en el criollo es que se puede ajustar a diferentes roles. De hecho, este año ha estado como abridor en una oportunidad, mientras que tiene dos rescates en 73 episodios.

- Publicidad -

Es algo que no se ve todos los días tener un lanzador que pueda ajustarse sin ningún problemas y en todos los roles cumple. Entre los relevistas con 70 entradas como mínimo trabajadas es el primero con mejor porcentaje de carreras permitidas al contar con un 2.34. .

Anaheim ha tenido en su equipo a hombres primordiales como Mike Trout y el experimentado Albert Pujols con su experiencia. Hay otras figuras como Andrelton Simmons y el mismo Luis Valbuena que han aportado para poder estar en carrera por el comodín.

Sumado a todo eso, el cuerpo de bomberos ha estado con un desempeño excepcional. “Sé que muy pocas personas pensaban que a esta altura de la temporada estaríamos en esta posición, luchando por un puesto por los playoffs, pero hemos hecho un gran trabajo en conjunto para eso”, manifestó Petit. “Nosotros, los relevistas, hemos tenido que hacer un trabajo bastante fuerte, porque hemos tenido un poco de mala suerte con nuestros abridores, y los bateadores han dado la cara para producir las carreras. Ahora, con la adición de Brandon Phillips como segunda base y primer bate, y de Justin Upton como tercer bate, tenemos bastante chance de terminar fuertes la temporada para lograr los triunfos necesarios que nos lleven a la postemporada”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -