Yusmeiro Petit sigue intraficable

-

- Publicidad -

Dotado de una buena velocidad y un curtido repertorio, Yusmeiro Petit se convirtió esta campaña en uno de los relevistas intermedios más dominantes de las Grandes Ligas y es uno de los protagonistas principales de la buena campaña de los Angelinos de Anaheim que se mantienen en la lucha por un puesto en el comodín de la Americana. Hasta la fecha ostenta 11 presentaciones sin tolerar carreras limpias.

En su última presentación ante los Rangers de Texas, el criollo laboró dos episodios sin contratiempos, en los que abanicó a par de rivales y nadie le pisó la primera base. Su desempeño le permitió a su equipo darle vuelta al marcador y por ende apuntarse la victoria.

- Publicidad -

El mánager Mike Scioscia lo ha catalogado como su “caballo de batalla” y “hombre de confianza” ante cualquier situación de apremio que sufra el equipo en encuentros cerrados, al entrar sin importar el momento del juego, ni limitado a la cantidad de inning por laborar, ha tenido rol de cerrador en algunas oportunidades.

Petit ostenta esta campaña récord de 5 triunfos, sin derrotas, efectividad de 2.12, producto de sus 85 entradas lanzadas por apenas 20 carreras limpias permitidas, suma 90 ponches y apenas 16 boletos con 3 juegos salvados y 14 holds.

“He aprendido de los errores que he cometido en el pasado y la experiencia te ayuda a realizar los ajustes necesarios para contrarrestar los altos y bajos que he tenido en el pasado. He trabajado muy fuerte, me he mantenido saludable, y eso también me ha ayudado a tener una de las mejores temporadas de mi carrera”, dijo Petit a MLB.

- Publicidad -

En su cadena de partidos sin permitir carreras (15 episodios), apenas le han dado 5 imparables, otorgado 2 boletos, sumado 14 ponches propinados, con 2 laureles, 4 holds y 1 salvado. Es uno de los relevistas de mayor trabajo en la última parte de la campaña.

Es desde la pausa del Juego de Las Estrellas, el segundo lanzador de mejor efectividad en las ligas mayores con 1.05, producto de sus 37 ponches en 34.1 entradas. El líder es Stephen Strasburg con 0.61.

 

Presencia criolla

Junto a Petit están en el relevo californiano los venezolanos Deolis Guerra (derecho) y José Álvarez (zurdo), quienesostentan campañas que han mejorado en los últimos meses.

Guerra es el relevista largo y en sus dos últimas presentaciones no ha permitido carrera. Álvarez es lanzador situacional y este mes solo le han hecho una carrera (siete presentaciones).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -