Zach Graham muestra plena confianza en Guaros de Lara

-

- Publicidad -

El escolta estadounidense Zach Graham, primero de los jugadores importados de Guaros de Lara en incorporarse a los entrenamientos con miras a la fase semifinal de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB) 2016, expresó su plena confianza en las capacidades de la plantilla para lograr el objetivo de ganar el torneo y alabó las adiciones de Damien Wilkins, Jesús “Zancudo” Centeno y Jerry Johnson.

Graham arribó el lunes a la capital larense y su primera sesión de prácticas fue la matutina del martes en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, a las órdenes del coach español Iván Déniz. “Me emociona (jugar la siguiente ronda) porque sabemos que habrá muy buena competencia allí. Vendrán muy buenos jugadores al equipo y ya tenemos unos muy buenos, así que estamos trabajando duro en cada práctica para estar listos para ese siguiente paso”.

- Publicidad -

Quien fuera Jugador Más Valioso de la Copa Intercontinental FIBA 2016 en Frankfurt, en la victoria 74-69 ante el Fraport Skyliners de Alemania, promedió 14.7 puntos en los tres encuentros de primera ronda de la LSB, disputados en Barquisimeto y en los que Guaros dejó foja de 2-1 como segundo clasificado del grupo C. Paulistano de Brasil comandó la llave con 3-0.

“Me siento bien. Tuvimos unas vacaciones cortas pero yo estuve en el gimnasio trabajando cada día. Fue muy bueno ver a mi familia pero ya estoy aquí listo para regresar al trabajo. Necesitamos mantener el mismo enfoque. Tenemos todas las herramientas que se necesitan para lograr nuestro objetivo y hay que seguir trabajando duro todo el tiempo”, afirmó el de Suwanee, Georgia.

No conoce mucho sobre el armador Jerry Johnson, pero sí se refirió a las otras dos “altas” del equipo. “Estamos para grandes cosas. Sé que Centeno (Jesús) puede ayudarnos y ni hablar de Damien Wilkins. Podemos seguir haciendo el trabajo en la siguiente ronda”.

- Publicidad -

Al referirse a su desempeño, el también campeón de la Liga de las Américas FIBA en marzo de este año puntualizó que no le gusta “ayudar de un solo modo sino en todo aquello que el equipo necesite, se trate de la defensa, de lanzar desde afuera, de atacar el canasto o ser físico. Así toque solamente animar a mis compañeros desde la banca, lo que necesiten es lo que voy a tratar de aportarles”.

A falta de las llegadas de Johnson y Wilkins, por un tema de visado, Guaros también está a la espera de saber en cuál grupo quedará, algo que se conocerá este jueves 20. Los otros clasificados son Paulistano, Mogi das Cruzes y el campeón defensor Uniceub BRB de Brasil, Olímpico La Banda, Webber Bahía Basket y Gimnasia de Argentina y Hebraica Maccabi de Uruguay. Los dos grupos de semis se jugarán entre el primero y el 10 de noviembre.

En cuanto a la próxima edición de la LPB, este martes se cumplió el primer Comité Gerencial en el Cocodrilos Sports Park de Caracas con representantes de los diez quintetos. Los presentes evaluaron junto a la comisión técnica aspectos logísticos y de reglamento general y un esquema de calendario sin fecha definida para el inicio, en espera –además- de una respuesta sobre los dólares correspondientes a la temporada pasada. El próximo martes 25 se efectuará la segunda reunión.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -