Zambrano debuta y resuelve con doble victoria de Tigres

-

- Publicidad -

Un doble del camarero Francisco Zambrano –su primer hit en el profesional- remolcó desde la inicial al torpedero Argenis Díaz para darle un victoria por 3-2 a los Tigres de Aragua sobre las Águilas del Zulia en el parque Luis Aparicio “El Grande” de la capital zuliana.

Con la pizarra nivelada a dos carreras, en el octavo capítulo y luego de dos outs, Zambrano devolvió con fuerza una recta del grandeliga Silvino Bracho para meter la pelota por los callejones del center-right y mandar a Díaz desde la inicial y hacia el plato con la carrera del gane.

- Publicidad -

Aragua sumó su cuarta conquista de la segunda vuelta –segunda corrida en casa del alicaído equipo zuliano- y toma impulso en el empeño de abandonar la zona baja de la clasificación.

Como dato interesante aparece el hecho de que entre ambos cuerpos de tiradores propinaron 23 ponches, 15 por parte del Zulia y los otros ocho cortesía de los bengalíes.

El zurdo Alex Torres, con varios años de experiencia en las mayores, recetó nueve de los 15 ponches del bando alado, pero su buen desempeño, dos carreras admitidas en cinco y dos tercios- no evitaron una nueva caída de los suyos.

- Publicidad -

El talón de Aquiles del Zulia sigue siendo la falta de bateo, algo que se evidenció una vez más en el duelo de anoche, con la cifra de apenas siete hits, ninguno de ellos extrabases.

Las dos carreras frente a los aragüeños las marcó ante el abridor de los felinos Marcus Walden, pero del quinto en adelante lució impotente ante el buen desempeño del grupo de tiradores intermedios del Aragua.

Los zulianos fueron los primeros en mover la pizarra, con una rayita en el segundo episodio. Hits corridos de Francisco Arcia y David Adams dejaron a hombres en las esquinas, tras lo cual José Flores abanicó el tercero y Freddy Parejo empujó a Arcia con un infieldhit.

Aragua no tardó en responder y dio vuelta al encuentro con un par de anotaciones en la parte alta del tercero. Zambrano negoció boleto como primero de la entrada, pero luego Martínez y Guez entregaron los outs uno y dos. Un imparable de Pérez empujó a Zambrano y luego Caraballo fletó a Pérez con un tubey.

Zulia, negado a tirar la toalla, niveló el score en el quinto acto, con un sencillo de Romero que impulsó a Parejo desde la antesala.

El empate lo rompió Zambrano con su doble en el octavo que produjo la diferencia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -