Zamora cae en Sudamericana contra el Colon argentino

-

- Publicidad -

Los goles de Javier Correa y Diego Vera pusieron este martes música a la fiesta de regreso del argentino Colón a competiciones internacionales, con una victoria 2-0 como visitante ante el venezolano Zamora en la Copa Sudamericana-2018.

Correa anotó de cabeza en el minuto 6 del partido de ida del cruce de la primera fase, disputado en el estadio La Carolina de la ciudad de Barinas, aprovechando un garrafal fallo en el despeje del zaguero Óscar Hernández. Ello después de una gran parada del portero Joel Graterol en un testarazo previo de Vera.

- Publicidad -

El propio Vera amplió en el 86 con otro cabezazo tras otro descuido de la defensa local.

El encuentro de vuelta se celebrará el 6 de marzo en el Brigadier López de Santa Fe.

El centenario equipo de sangre y luto inició así su sexta cita continental, luego de competir en la extinta Copa Conmebol en 1997, la Copa Libertadores en 1998 y 2010 y la propia Copa Sudamericana en 2003 y 2012. Conquistó su primer triunfo a domicilio en estos eventos.

- Publicidad -

El Zamora FC mostró dos caras. El cuadro blanquinegro era punzante cuando iba al ataque, con la velocidad de Erickson Gallardo y Danny Pérez y el dinamismo en el área de Anthony Uribe; pero se tambalaeaba, quebradizo, cuando tenía que defenderse.

Precisamente un error de uno de sus defensores, Hernández, desembocó en la madrugadora ventaja de la oncena de Eduardo Domínguez. El central abanicó al aire para regalarle a Correa el gol.

Verse abajo no desinfló a Zamora y remates de Anthony Uribe y Rojas le permitieron rozar el empate.

Sin embargo, a los 20 minutos, Cristian Guanca volvió a evidenciar los problemas atrás del anfitrión, avanzando libre, con espacio libre, para sacar un remate que Graterol pudo desviar de milagro.

La tónica se mantuvo, con nuevas intentonas llaneras a través de Uribe y Gallardo que tuvieron respuestas peligrosas de Colón.

Christian Bernardi, con los primeros 45 minutos cumplidos, sacó un potente disparo rasante que pudo significar el 2-0 a favor de los argentinos. Se perdió por centímetros por la última línea.

El choque se reanudó de la misma manera que había entrado en pausa, con una ocasión de gol de Colón, un tiro desviado de Correa a los 52.

Zamora, a la vez, lucía menos mordaz.

Colón se acercaba así a un nuevo tanto. A los 60 minutos, Graterol le quitó el doblete a Correa.

La falta de acierto de sus atacantes y el buen hacer del guardameta blanquinegro evitaban que los de Argentina terminaran de encaminar la eliminatoria de cara a la revancha, hasta que Vera apareció para poner el 2-0 de los sabaleros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Maduro escogió a sus candidatos tarifados a su medida #26Mar

Alfredo Ramos, exalcalde del municipio Iribarren, se pronunció sobre el proceso de postulación de candidaturas presidenciales para los comicios del 28 de julio, los que calificó de "simulacro electoral".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -