Zamora FC busca escaparse en el liderato

Carlos José Méndez | Archivo |

El Zamora FC, con los ánimos por las nubes tras su conquista en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal ante Táchira, buscará este domingo un triunfo ante Trujillanos FC, al que recibe en el estadio Agustín Tovar de Barinas, para cerrar la semana con marca perfecta y escaparse en el liderato de la clasificación correspondiente al torneo Apertura 2016.

El duelo corresponde a la jornada 10 y se juega por adelantado a solicitud del cuadro barinés, en su deseo de liberar su agenda para encarar con mayor oportunidad de descanso sus compromisos de Copa Libertadores en las próximas semanas. Al no haber fecha programada dentro de la tanda dominical por el asueto de carnaval, las gerencias del Zamora y Trujillanos acordaron disputar el encuentro esta tarde, desde las 6.00pm.

La Furia llanera se exhibe en la cima de la clasificación con seis puntos de seis posibles. En la primera fecha dispuso 2-1 de Estudiantes de Caracas, mientras que luego, el jueves pasado, dio cuenta del blindado Deportivo Táchira, en su propio “templo”, con un despliegue de buen fútbol y contundencia en ataque.

Le hace frente a un rival de cuidado, toda vez que Trujillanos, siempre regular en su rendimiento, llega con su registro invicto, producto de un triunfo y un empate.

No es el único partido que se juega este domingo. También decidieron adelantar calendario Deportivo Táchira y Atlético Venezuela, que miden fuerzas en San Cristóbal, ambos con la necesidad de tomar reimpulso, después de ser derrotados en la reciente jornada.

El encuentro entrega el aliciente adicional de poner cara a cara a padre e hijo, Carlos Maldonado (técnico del Táchira) y Giancarlo Maldonado (atacante del Venezuela), dos históricos del balompié criollo y muy queridos en territorio aurinegro.

Tanto Táchira como Atlético Venezuela tienen tres puntos (un triunfo y un revés) y saben que el careo de esta tarde (4.00pm) les ofrece la oportunidad de saltar a la parte alta de la tabla.

Comentarios

Comentarios