Zamora FC se coronó campeón del Torneo Apertura 2016

-

- Publicidad -

El Zamora FC no dio tregua a su gran semestre de fútbol dinámico y goles a granel y en el juego de vuelta de la gran final del Torneo Apertura 2016 de fútbol nacional de primera división sometió al Deportivo Anzoátegui, 3-1, para coronarse campeón en el estadio Agustín Tovar de Barinas, ante su gente, en ruta a asegurar un cupo para la Copa Libertadores de 2017.

El goleador panameño Gabriel Torres volvió a ser fundamental para la “furia llanera” al anotar un doblete en los minutos 39 y 59, aunque fue el juvenil Yeferson Soteldo, con una vistosa definición, quien señaló el camino con su tanto al minuto 17. El gol de la honrilla para el Anzoátegui, que había concedido un empate 1-1 en Puerto La Cruz en la ida, fue obra del delantero Charlis Ortiz al minuto 77.

- Publicidad -

El equipo entrenado por Francesco Stifano, que venía de acreditarse también el trofeo del Torneo Adecuación, había sido el conjunto de mayor regularidad pero tenía que sortear además, producto del nuevo formato, series de ida y vuelta para poder ganarse el cupo en una final.

En el camino quedaron rivales de la talla de Trujillanos FC y Caracas FC y también una seguidilla de 37 partidos sin perder en casa pero el objetivo fue cumplido, incluso con ausencias como la de Arles Flores, convocado a la selección vinotinto de mayores y quien retornó justo antes del duelo de vuelta o la del panameño Luis Ovalle, expulsado en la ida frente a los orientales y reemplazado por Ynmer González en el once inicial.

El Anzoátegui, que también recuperó al panameño Rolando Escobar para la vuelta tras solventar diferencias en cuanto a pago de salarios pero que perdió por lesión a su goleador, Ricardo “Kuki” Martins, había sorteado a Mineros de Guayana y el Aragua FC pero esta vez no tuvo la misma pegada que los de la “ciudad marquesa”.

- Publicidad -

El volante Pedro Ramírez envió un perfecto pase entre líneas por bajo que aprovechó Yeferson Soteldo para sacarse a un defensor y definir por bajo ante la salida del experimentado Renny Vega. Así, el Zamora FC, que hasta allí había sido el más animado en ataque, conseguía justa ventaja (1-0).

En la fracción 39, Soteldo volvió a ser protagonista al lanzarse una gran carrera desde la mitad de la cancha con el balón e intentar enviarlo a las redes. La pelota rebotó en la defensa y la recibió el panameño Torres, que acompañó el contraataque y sacó un potente zapatazo para batir de nuevo a Vega (2-0). Dos minutos después, se fue expulsado por doble amonestación Johnny Mirabal en el conjunto visitante.

En la segunda mitad, al 59, un pase de Pedro Ramírez a Torres le permitió a este quedar mano a mano con Vega y, de nuevo con pierna derecha, definió para el 3-0. Al 77, el Anzoátegui consiguió el tardío bálsamo de la honrilla, cuando Charlis Ortiz aprovechó una mala entrega de Edwin Peraza al guardameta para robar la pelota y meterla de primera con un tiro cruzado por bajo (3-1). El marcador global de la serie fue 4-2.

El premio de consulelo para el Anzoátegui es un cupo a la Copa Suramericana de este mismo año.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -