Zseremeta: “No es un gol de suerte”

-

- Publicidad -

Kenneth Zseremeta, el panameño que entrena a las selecciones de Venezuela desde hace una década, afirmó que el magistral gol anotado por Deyna Castellanos, desde el circulo central, no se trata de un golpe de suerte, sino que obedece a horas de entrenamientos, en que ejecuta los intentos una y otra vez.

A decir verdad, se le vio intentarlo meses atrás (marzo) durante la disputa del Suramericano en el Metropolitano de Cabudare. Aquella vez, tras el saque inicial o la reanudación tras el descanso, recibía el balón de una compañera y de una soltaba el “bombazo”, pero nunca se le dio el remate preciso, como ocurrió ayer.

- Publicidad -

“Ese gol no es sólo suerte”, advirtió Zseremeta en sus declaraciones posteriores al emocionante desafío.  “Es un gesto que ensaya una y otra vez”, adicionó el estratega, quien quiso ensalzar la acción de su pupila, en boca de todos tras el maravilloso gol.

Por su parte, Castellanos, interrogada por el equipo de prensa de FIFA, contó los detalles de cómo gestó la anotación y la complicidad que recibió de la larense Nohelis Coronel, quien acababa de pisar el terreno de juego.

“Sinceramente, no disparé pensando a ver qué pasaba”, aseguró la aragüeña en sus declaraciones, al tiempo que admitía haber marcado una diana similar semanas atrás con Florida State, en el fútbol universitario de Estados Unidos.

- Publicidad -

“Lo visualicé antes, y me fijé en que la portera estaba adelantada. Nohelis Coronel entró y me dijo: ‘¿Dónde quieres el balón?’. Yo se lo indiqué y lo puso en el sitio adecuado. En cuanto vi el balón ir en esa dirección, supe que iba a entrar”, narró la criolla, quien, ante la sorpresa de quienes le entrevistaban, señaló que no era el tanto más vistoso de su corto peregrinar por las canchas.

“No es el más lindo de mi carrera”, respondió ante la interrogante y agregó que “puede que sí haya sido el más importante”.

“Bueno, no. El más lindo y el más importante es el que voy a marcar en la final”, remató Castellanos, quien ya colecciona ocho anotaciones en su historia de participaciones en citas mundiales, sumando los seis de Costa Rica 2014.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -