Zseremeta se explica

-

- Publicidad -

El entrenador panameño Kenneth Szeremeta, recién destituido como seleccionador nacional sub20 de fútbol femenino por la Federación Venezolana (FVF), se reunió este sábado con Pedro Infante, Ministro de Juventud y Deporte, para aclarar lo concerniente a sus declaraciones durante los Juegos Deportivos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, en los que condujo a la Vinotinto a la medalla de bronce.

“Mi patria es Venezuela y regresé para continuar con mi tarea. Yo soy un fiel trabajador del fútbol nacional”, dijo Zseremeta en declaraciones difundidas por el Instituto Nacional de Deportes (IND). “Se publicaron cosas que yo nunca declaré y fue un error que hayan querido politizarlo. Lo colocan a uno en una situación incómoda. Eso no debe ser así. Yo soy una persona que habla de deporte, de rivales y sistemas de juego”.

- Publicidad -

Aclaró que el trato para los Bolivarianos fue el que se quería y que cuando se refirió a hemoglobina y nutrición lo que dijo fue que “en algún momento no se estaba cumpliendo con ciertos rigores” y que “eso fue lo único que se manifestó”.

Incluso esgrimió que el atleta venezolano “está en muy buenas condiciones desde el punto de vista no sólo de preparación sino también en las posiciones que ocupan gracias a la cantidad de medallas y eventos que ganan a nivel internacional”.

Infante, en tanto, reiteró que sólo siente “profunda admiración” por Zseremeta. “Jamás hemos tenido algún tipo de diferencia o problemas, todo siempre dentro del marco del trabajo. Kenneth seguirá contando con nuestro apoyo y nosotros con él”.

- Publicidad -

Al ser cesanteado de su cargo mediante un comunicado de la FVF, se expresó que el técnico istmeño había obtenido malos resultados, incluido el bronce de los Bolivarianos, así como el último lugar en un torneo amistoso previo denominado Copa Pdvsa.

La selección sub20 le fue encargada a José Catoya, mientras que la jugadora Deyna Castellanos declaró desde Estados Unidos que estaba agradecida con Zseremeta pero que respetaba la decisión de los federativos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -