Zulia acaricia el título y pase a la Libertadores

-

- Publicidad -

Con su triunfo 2-0 en el “Pachencho” Romero de Maracaibo, el Zulia FC dio un auténtico mazazo al Deportivo Táchira y despejó el camino para amarrar el título del torneo Clausura y la clasificación a la Copa Libertadores 2017, a falta de los 90 minutos definitivos este miércoles en San Cristóbal.

Pese a que enfrentaba a un club histórico del balompié nacional, el cuadro petrolero arrancaba la serie decisiva con el favoritismo de su lado, visto su buen momento y su paso arrollador de las últimas semanas, condición que refrendó en el terreno de juego con una categórica conquista, dominando las acciones de principio a fin, gracias a dianas del argentino Sergio Unreín y el criollo Jesús González, hijo del exdefensor y ahora entrenador, José “Patón” González.

- Publicidad -

La diferencia pudo haber sido más holgada, pero lo evitó el portero tachirense José Contreras con un par de lances determinantes en la primera mitad, uno de ellos el penal que le tapó al argentino Luciano Guaycochea, poco antes del descanso. Minutos más tarde, Contreras salió lesionado, con molestias en el tobillo izquierdo producto del impacto del balón en la acción de la pena máxima, sustitutido por Alan Liebeskind, quien también sacó una pelota clara a Jefferson Savarino.

Zulia, repleta de juventud en su plantilla, con un Savarino de 20 años como punta de lanza, impuso su juego vertiginoso, de ataque directo, letal en el contragolpe, para complicar la existencia a un Táchira  más lento y desordenado en la marca, que se vio desorientado bajo el calor infernal marabino.

Los goles del cuadro azul llegaron en momentos clave dentro del juego: el primero al minuto 23, para trasladar la presión al elenco aurinegro, y el segundo al 84, en ese caso para sellar una ventaja que luce enorme, dada las diferencias de juego entre ambos y la actualidad que cada uno vive.

- Publicidad -

“Me quedo con la garra que ha tenido el equipo en este y en los últimos partidos. Hemos sido un equipo completo en todas las líneas, siempre estamos bien parados y nos respaldamos unos a otros, esa ha sido la clave”, señaló González, autor de segundo tanto, como balance del choque de ida disputado en suelo occidental.

“Allá (en San Cristóbal) se verá al mismo Zulia FC inteligente de estos últimos partidos, siempre concentrados y sabiendo que si tenemos que sufrir, tenemos que saber hacerlo”, advirtió luego sobre el careo de vuelta a jugarse mañana.

Desde luego, no puede dar nada por seguro, pero una ventaja de dos goles parece suficiente colchón. De hecho, el Zulia puede darse el lujo de perder por la mínima diferencia y se corona campeón.

El conjunto propiedad de César Farías y dirigido por César “Champion” Marcano persigue una segunda alegría en el semestre, toda vez que semanas atrás se proclamó campeón de la Copa Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Manuel Rosales: «Sin el apoyo de la PUD no voy a ser candidato» #16Abr

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, llamó a definir una candidatura unitaria y expresó que no será candidato presidencial si no cuenta con el apoyo de la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -