Zulia viene de atrás frente a Margarita

-

- Publicidad -

Las Águilas del Zulia sobrevivieron a un bombardeo tempranero de los Bravos de Margarita, que conectaron tres jonrones en el primer tercio del encuentro, y contraatacaron con pólvora gruesa para voltear el juego mediante productivos racimos en los episodios cuatro y cinco e imponerse 14-9 en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, lo que les permite mantenerse en la segunda casilla y dar un paso más hacia la clasificación matemática.

Los rapaces tuvieron un regreso increíble en el encuentro. Perdían por 8-0 en el tercer episodio, pero recortaron diferencias con cinco anotaciones en el cuarto y completaron la remontada con siete en el quinto, en un duelo en el que ambos elencos se combinaron para 28 hits, mientras que desfilaron 16 lanzadores por el montículo, siete de ellos por la cuenta del equipo insular, que sufrió su derrota 34 del campeonato y está más cerca de la eliminación.

- Publicidad -

Dentro del festival de batazos, el pitcher vencedor resultó el relevista Khristian Linárez, quien solo sacó un out, pero fue en un momento clave. Entró en el sexto con las base llenas y tuvo la virtud de dominar a Eliézer Alfonso, que representaba el empate. En tanto, la derrota cayó en la cuenta de Jesús Yépez, después de tolerar tres carreras en un tercio de labor.

Margarita hizo daño a Wilfredo Boscán en el mismo primer capítulo, cuando le fabricó tres carreras. Las empujaron Wilmer Flores, Wilson Batista y Manuel Piña. El equipo de Henry Blanco no cesó en su afán de castigar a Boscán y le amplió la diferencia con doble de Breyvic Valera y jonrón de David Peralta, lo que provocó la salida de Eduardo Pérez y el llamado de un relevista. El detalle es que Jeremy Kehrt, reemplazo de Boscán, también fue golpeado por la ofensiva de los isleños, al punto de que recibió la bienvenida con un vuelacerca de Flores. A la altura del segundo episodio la ventaja era de 6-0 y se amplió con otro bambinazo, en este caso solitario y conectado por Alfonso, el 126 de su carrera. El en cuarto llegó la octava de Margarita.

Parecía un juego definido, pero Zulia no se rindió y fabricó cinco en el cuarto aprovechando cuatro errores de Margarita. Después, en el quinto, marcó otras siete para tomar el control de la pizarra, en ese caso sacando provecho del descontrol del pitcheo de Bravos, que en ese episodio otorgó hasta cinco boletos. Dos más en el octavo, fletadas por Castillo y Galvis, ayudaron a cerrar la cuenta.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -