Deportivo Lara femenino por la estocada

-

- Publicidad -

El nivel general del equipo femenino del Deportivo Lara ha relucido en su máxima expresión a lo largo de la temporada del torneo Apertura de la Liga Nacional (amateur), tras su categórica demostración en el partido de ida de la final ante Academia Puerto Cabello. El elenco rojinegro tratará de dar la estocada en la vuelta que se escenificará este domingo a las 3:00pm en el estadio Aquilino Juares de Cabudare.

Las dirigidas por Crely Liscano fueron un tornado en  la débil línea defensiva carabobeña en el cotejo anterior realizado en la costa central del país, al perforar las redes en tres ocasiones, gracias al despliegue técnico que supieron definir Yuliana Maza (minuto 42), Erimar Rodríguez (72) y Keilys Castillo (77).

- Publicidad -

Fue un partido de ida que sacó a relucir la característica principal del Deportivo Lara que siempre va evolucionando al pasar el tiempo con cierres destacados que se traducen en la mayoría de las ocasiones en contundentes goleadas.

Liscano, a pesar de la ventaja, no se siente confiada debido al buen nivel técnico de las carabobeñas, quienes en las rondas previas vivieron remontadas importantes, por esa razón el trabajo de las rojinegras en la semana se enfocó en el orden táctico en cada línea y el buen manejo del balón.

Esta campaña el sinónimo del Deportivo Lara es una contundente ofensiva que le ha permitido marcar en todos los encuentros en los que ha participado. A esta cualidad se le une una defensa que pasa desapercibida, aunque de accionar efectivo, con la portera Génesis González en rol protagónico.

- Publicidad -

De lograr un buen resultado en la jornada dominical, el Deportivo Lara femenino logrará su primer título nacional adulto en su historia con una nueva generación de jugadoras, tras la salida de varias vinotintos al balompié internacional a inicios de torneo.

Ante la categórica demostración de las crepusculares varias de ellas son observadas de cerca para integrar en un futuro el equipo nacional.

Contundencia es la clave

La ronda regular para el elenco rojinegro fue un paseo, tras contundentes goleadas propinadas al Máximo Viloria, Nirgua FC, Independencia FC, Talentos de Portuguesa y Carabobo FC  que les permitieron pasar como líderes invictas del  grupo  Occidental 1 y con la etiqueta de amplias favoritas.

En la ronda de eliminación directa siguió la tónica inicial, hasta llegar a las semifinales en el que tuvieron una dura oposición ante la Universidad Central de Venezuela, a las que vencieron 3-1 en la cuenta total.

Para esta instancia decisiva ante las de Puerto Cabello, la oncena de Lara presenta su alineación de lujo que tiene como líder a la capitana Kelys Morales de gran valor ofensivo y en la creatividad.

Este campeonato de carácter amateur se realiza en la misma fecha que la recién creada Superliga profesional que la semana pasada coronó a Estudiantes de Guárico.

En esta edición participaron 42 equipos divididos en 6 grupos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -