Deportivo Lara por triunfo de consuelo

-

- Publicidad -

Tras despedirse de las opciones de jugar la liguilla, el Deportivo Lara buscará cerrar con una victoria de consolación el torneo Apertura de primera división, cuando se mida este domingo a partir de las 5.00 de la tarde al Aragua FC, en visita por la fecha 17 al estadio Hermanos Ghersi Páez, de la ciudad de Maracay.

Los rojinegros, aún tocados por la derrota frente al  Caracas FC (1-3) en su más reciente duelo que los dejó sin opciones de estar entre los ocho mejores, anhelan una victoria que los saque del mal momento en el que cayeron desde hace nueve jornadas  y además les permita ascender al puesto 11 de la clasificación general, siempre y cuando se den algunos resultados.

- Publicidad -

La oncena crepuscular no deja el mejor accionar frente al Aragua FC cuando juega de visita: en el enfrentamiento más reciente disputado en suelo aragüeño, el 20 de marzo del año pasado, los aurirrojos lo superaron 2-0, duelo efectuado en el estadio Giuseppe Antonelli y en el que marcaron Jesús Lugo y Dustin Valdez.

El equipo crepuscular, que se vino a menos al sólo arañar un punto en las últimas nueve fechas, urge de un resultado positivo que dé “tranquilidad” a una plantilla afectada mentalmente ante la debacle.

Además, el Rojinegro requiere el triunfo para no concluir en la posición 15 del torneo; con la victoria garantiza mantener su lugar o ascender hasta el puesto 11 si Atlético Venezuela y Trujillanos FC pierden.

- Publicidad -

Mejorar la defensa

Un trabajo que sigue pendiente para los dirigidos por Leo González será mejorar el funcionamiento defensivo, artífice de la debacle de la divisa.

A la escuadra crepuscular le han fabricado 23 goles en lo que va de torneo, pero desde la quinta hasta la décimo sexta fecha ha recibido 19, que hasta ahora lo deja con diferencial negativo (-2).

Otro punto pendiente del club es que resurja la ofensiva y pueda terminar con diferencial positivo. Incluso si saca los tres puntos, remediaría su lugar en la clasificación general.

Para este partido, Leo González tendrá a disposición a Jesús Hernández, quien es el líder goleador del equipo (8), también estará Darwin Gómez, quien ha quemado las redes en cuatro ocasiones.

Andrés Montero, quien anotó con magistral  jugada en el partido reciente ante el Caracas, es otra ficha que podría ser utilizada por Leo González para intentar cerrar el torneo con un digno resultado.

Aragua por el triunfo

A diferencia del rojinegro, que tiene poco que jugarse este domingo, el Aragua FC, con 24 puntos y encasillado en el octavo puesto, llega al compromiso con la necesidad de victoria que le asegure la clasificación al octagonal final.

A falta de una fecha, el aurirrojo siente el asedio del Deportivo La Guaira (23) y Mineros de Guayana (22) que con un triunfo podrían dejarlo fuera de la liguilla. Será el enfrentamiento 20 en la historia de ambos conjuntos y el décimo que se efectúa en suelo aragüeño.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Petro y Lula proponen plebiscito en Venezuela que garantice derechos “del perdedor” en las elecciones presidenciales #18Abr

Los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva respectivamente, presentaron este miércoles una propuesta de un “plebiscito” en Venezuela para garantizar un “pacto democrático” en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -