Diputado Luis Parra presenta el segundo informe sobre la situación en el Arco Minero

Nota de prensa | Foto: Cortesía |

El Diputado por el Estado Yaracuy, y presidente de la Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Asamblea Nacional, Luis Parra, presentó a los medios este miércoles 18 de julio el segundo informe sobre los daños causado por el Arco Minero del Orinoco a la riqueza natural de Venezuela.

El diputado Parra asegura que la propuesta realizada por Nicolás Maduro sobre los motores económicos para el desarrollo de su plan de gobierno la han rechazado de manera repetitiva y que además, “este Arco Minero sembró unos precedentes en Venezuela, que está devastando la mayor riqueza de nuestro país, que es nuestros recursos naturales, a costa de una aspiración de una riqueza mínima a un grupo en Miraflores y no para los venezolanos”.

Asimismo, señaló que hoy en Venezuela “lamentablemente no hay una política en materia de institucionalidad ambiental, no hay una política en materia de gestión ambiental, pero mucho menos sobre la información ambiental. Por eso, desde la Asamblea Nacional nos empeñamos en seguir trabajando por el requisito democrático”.

El Diputado agradeció la participación de sectores como organizaciones, academias e investigadores con la información suministrada para lograr que siguieran documentando y denunciando esta violación a los derechos humanos.

Aseguró que existen “mafias implementadas que están al margen de los organismos de seguridad del Estado” y que además, esta situación ha generado muchos problemas a nivel sanitario.

Hizo un llamado a todas las personas e instituciones que están luchando por la democracia en Venezuela para “restituir el requisito democrático en nuestro país, y que esas empresas que han suscrito contratos de manera ilegal con este Gobierno puedan ser sancionadas a nivel nacional e internacional por ser cómplices de violación a los derechos humanos”.

Durante la rueda de prensa el diputado Parra estuvo acompañado por la diputada María Gabriela Hernández, el diputado Ángel Medina, y la diputada Yajaira Forero y aseguró que desde la Comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la Asamblea Nacional no descansaran en sus investigaciones para “desnudar aquella premisa que este gobierno ha querido vender de que la minería ecológica, es la nueva actividad económica que va a desarrollar a nuestro país”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios