6085,56% aumentó la gasolina en Venezuela

Ingrid Méndez Lárez | Foto: Archivo |

El tema del precio de la gasolina ha sido uno de los aspectos más álgidos en nuestro país, que hasta este miércoles contaba con el combustible más económico del mundo. El Gobierno finalmente anunció los nuevos precios del producto en los dos tipos que más se consumen en nuestro país.

El Presidente Nicolás Maduro informó que la gasolina de 91 octanos pasará a costar 1 bolívar, mientras que la de 95 costará 6 Bs.

Ambos incrementos representan un considerable porcentaje en sus precios con respecto al costo anterior: La de 91 octanos costaba 0,07Bs. y el incremento es de 1328,57% con respecto al precio anterior, mientras que el precio de la de 95 octanos se ubicaba en 0,097 Bs por litro y su aumento desde este miércoles es de 6085,56%. 

En su discurso el titrular de Miraflores justificó la medida con el hecho de que los venezolanos estaban pagando por echar gasolina, “ahora vamos a pagar por la gasolina como tal. Los transportistas me apoyan”

Dijo que llegó la hora de que se instale un sistema que garantice el acceso a los derivados de hidrocarburos a precios justos.

“Tenemos la gasolina más barata del  mundo…el 2015 no fue el momento para un nuevo sistema de precios de la gasolina…hoy el costo de la gasolina es casi nada. Un tanque de 100 sale en unos 10 bolívares.  Con un pasaje de Bs. 20, se pagan dos tanques”, explicó.

Comentarios

Comentarios