A pérdida estarían trabajando locatarios del Sambil

-

- Publicidad -

Una disminución significativa de la ganancia podría ir desde el 50% hasta el 80% en los comercios que hacen vida al interior del centro comercial Sambil Barquisimeto.

La explicación a esto es que el Sambil, está cumpliendo con el plan de carga publicado por Corpoelec, tras ser impuesta una restricción de electricidad a los centros comerciales por parte del gobierno.

- Publicidad -

Son tres días a la semana que afectan el suministro eléctrico al punto de laborar sólo de 4:00 pm a 7:00 pm y además la apertura del centro comercial es a las 12 del mediodía, lo cual incide considerablemente en la operatividad del mismo.

El encargado de una de las ópticas, expresó que los domingos, ahora, son días casi muertos en cuanto a ventas se refiere, por las pocas horas que funcionan, esto lograría que las personas opten por visitar otras opciones de recreación y centros comerciales cercanos que sí funcionan en un horario amplio.

De hecho, comentó que un 50% disminuyeron las ventas, porque a este problema se suma el de los aires acondicionados, los cuales son regulados en su intensidad por el centro comercial para evitar mayor consumo de energía, esto afecta al trabajador ante la incomodidad, pero también a los clientes acostumbrados a tener una excelente atención.

- Publicidad -

En una tienda de ropa infantil, comentaron que tres puestos de trabajo de personas quienes se retiraron de la empresa no fueron sustituidos, pues no es necesario porque ahora se trabaja mucho menos tiempo.

A ellos los ha golpeado la crisis eléctrica con una baja de ingresos en venta por el orden del 80%, recursos que no les alcanza ni para cancelar el alquiler del local.

Dicen haber planteado a la directiva del Sambil alternativas para que puedan abrir las puertas del centro comercial en horas de la mañana, pero aún están sin respuesta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Comité de EEUU aprueba resolución para reimponer sanciones al gobierno de Maduro #21Mar

El Comité de Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EEUU) aprobó la resolución para reimponer sanciones al gobierno de Nicolás Maduro, después de la última ola de arrestos contra dirigentes del comando de campaña de María Corina.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -