Acuerdo de refinación con China sería positivo

-

- Publicidad -

En medio de una compleja condición productiva, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) firma un acuerdo de refinación de crudo pesado con China, del cual se desconocen detalles. Sin embargo, este puede representar un auxilio para el país, motivado a las mermadas condiciones de la industria.

Así lo explicó Rafael Quiroz Serrano, economista especialista en hidrocarburos, quien manifestó que el acuerdo sería positivo para la nación, puesto que se trasladará a China crudo pesado, el cual la industria criolla no estaría procesando por presentar severos problemas técnicos. Labora al 34 % de su capacidad operativa.

- Publicidad -

Con la trasformación y mejora de crudos extra pesados a pesados, el primero el de mayor disponibilidad en Venezuela desde la Faja Petrolífera del Orinoco, dicho trato sería una alianza estratégica, debido a la falta de mantenimiento de los equipos, lo cual ha disminuido la cifra productiva real, que se halla muy por debajo de la capacidad de refinación absoluta.

A través de este nuevo acuerdo, se plantea la conformación de una empresa mixta de conversión profunda con 60 % de participación de China y 40 % de Venezuela, ubicada en el condado de Hwilai del país asiático.

Al consultarle si el producto obtenido permitirá servir la deuda es especies que mantiene Venezuela con China, dijo desconocer este detalle. Sin embargo, ha trascendido que la empresa transformaría mayoritariamente crudo venezolano.

- Publicidad -

Precios a la baja

Quiroz Serrano apuntó que para el segundo semestre de 2017 el precio del petróleo seguirá tendiendo a la baja, ya que Estados Unidos sigue aumentando su producción interna, sumado a que Libia y Nigeria, países de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) iniciaron en abril un plan de recuperación de la producción, lo que igualmente complica las perspectivas para los venideros meses.

Los países independientes (Brasil y Canadá), también se han propuesto incrementar su producción petrolera y esto intensificará aún más la sobreoferta en el mercado, que se estima actualmente en 800 mil barriles diarios.

Las anteriores son variables que contrarrestan los efectos positivos generados por el recorte en la oferta acordado en OPEP, el cual se extendió otros nueve meses el pasado 25 de mayo.

El economista aseveró que se mantendrá una caída leve en los precios del petróleo, lo que probablemente coloque la cesta venezolana en $40, mientras que el promedio previo fue de $44 por barril.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -