Comercio entre Brasil y Venezuela estableció nuevo récord en 2011

-

- Publicidad -

En 2011 las exportaciones brasileñas a Venezuela sumaron 4.591 millones de dólares y las importaciones 1.269 millones.
El saldo de 3.322 millones de dólares favorable a Brasil es el cuarto que este país tiene en su comercio exterior, atrás de los superávits comerciales con China, Holanda y Argentina.
 «El 2011 fue un año extraordinario en la relación bilateral. No sólo por el récord histórico alcanzado en el volumen de comercio, sino también porque éste creció más de 25% respecto al año anterior», dijo Marcondes.
A pesar de un superávit extremamente favorable a Brasil, Marcondes destacó que las importaciones brasileñas de productos venezolanos aumentaron 50% el año pasado, lo que «ciertamente impulsará un crecimiento todavía mayor en 2012».
Los tres primeros socios comerciales de Brasil son, en ese orden, China, Estados Unidos y Argentina. El comercio con Venezuela ha ido ganando espacio y el anterior récord se había dado en 2008, con 5.688 millones de dólares, mientras que en 2003 el intercambio no llegó a 900 millones de dólares.
Brasil exporta a Venezuela principalmente azúcar, carnes, bebidas y vehículos, mientras que importa naftas para petroquímica y otros derivados petroleros y aluminio.
AFP 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | ¡Nevada en Mérida! Loma Redonda se viste de blanco por primera vez en 2024 #18Abr

Un inusual manto blanco cubrió este jueves la Estación Loma Redonda, ubicada en las montañas andinas del estado Mérida, tras la primera nevada del año 2024, un evento que no se registraba desde el año 2019 y que sorprendió gratamente a los habitantes de la región y a los usuarios de las redes sociales.
- Publicidad -
- Publicidad -