Las propuestas de Fedecámaras para salir de la crisis #28F

-

- Publicidad -

Este domingo el Presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela -Fedecámaras-, Francisco Martínez insistió en plantearle al Gobierno nacional un diálogo productivo para tratar de solventar la crisis económica que vive elñ país. Al tiempo que reiteró su propuesta de la unificación cambiaria y la eliminación de control de precios

“Se necesita ir hacia una unificación cambiaria, un régimen transparente, confiable y fluido para enrumbarnos hacia la producción”, dijo durante una entrevista en Globovisión.

- Publicidad -

Martínez asegura que el modelo económico del Gobierno enmarcado en un socialismo del Siglo XXI colapsó.  “Es un modelo totalmente agotado, anclado en el pasado que, a través de un dogmatismo que no aborda la realidad del país, es el que ha ocasionado estos resultados de altas tasas de inflación, el secuestro del poder adquisitivo y de la rentabilidad de las empresas y el desabastecimiento progresivo que ha llevado al país a estas condiciones”.

De igual manera, cree oportuno un diálogo sincero entre los sectores productivos del país, el Gobierno y la población. “Hay que debatir esas dos visiones para que logremos esa conjunción de la visión de  país (…) El diálogo tiene que ser con acuerdos y compromiso ante el país y que genere resultados palpables para todos los venezolanos”.

Son cinco las propuestas concretas que desde la cúpula empresdarial  han planteado al país para tratar de solventar la situación económica:

- Publicidad -

1.- Unificación cambiaria: La idea es  “transferir los bolívares de nuestra economía traducirlos a una divisa para poder comprar materias primas, insumos intermedios, repuestos y maquinarias necesarios para la producción de bienes y servicios”.

2.- Desmontar el control de precios: “La ley de Precios Justos es sumamente perversa ha secuestrado la rentabilidad de las empresas, no protege los intereses de los venezolanos y esta asesinando el emprendimiento”.

3.- Respeto de la propiedad privada:  “Hay que cesar ese proceso de criminalización en el que hemos estado inmersos los empresarios venezolanos. Hay que abordarlo porque es un elemento importante para la generación de confianza porque, si no hay confianza no vendrán inversiones extranjeras y las nacionales buscaran otros espacios más amigables”.

4.- Revisión del marco legal:  “Ahora tenemos una excelente oportunidad en la Asamblea Nacional para lograr unificar un marco legal que fortalezca la institucionalidad del país sobre todo en el plano económico”.

5.- Trabajar en un esquema de promoción a las inversiones para atraer dinero para el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Venezuela: Un país bendecido por cuatro beatos #24Mar

Venezuela ostenta con orgullo la presencia de cuatro beatos en su seno: el Dr. José Gregorio Hernández, la Madre María de San José, la Madre Candelaria de San José y la Madre Carmen Rendiles. Estos venezolanos ejemplares, elevados a los altares por la Iglesia Católica, son ejemplos de fe, entrega y servicio al prójimo, iluminando el camino de la nación con su legado de santidad.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -