Ajuste de Unidad Tributaria no incrementará la inflación

-

- Publicidad -

El ajuste de la Unidad Tributaria, que deberá anunciar el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), este 15 de febrero, incrementará el bono de alimentación de los venezolanos, el cual se calcula sobre esta base, reveló el ministro para el Trabajo, Francisco Torrealba quien aseguró que con esta medida no habrá impacto alcista en el índice inflacionario.

El titular de MinTrabajo advierte que este ajuste de la UT, no tendrá un impacto negativo en la salud de las empresas públicas o privadas, ya que solo se trata de una reivindicación que permite que los trabajadores puedan mantener el poder adquisitivo de su ingreso.
Manifestó que no se guiarán de las “nefastas” normas del Fondo Monetario Internacional (FMI), ratificando que no es cierto el chantaje de que si aumentas el sueldo aumenta la inflación.

- Publicidad -

Aseguró Torrealba que ya se ha estado conversando con los patronos, para que se pongan a tono con este nuevo ajuste, que equivale a 12 Unidades Tributarias para el cesta ticket socialista.

-Hay que seguir luchando contra la inflación criminal, contra el ‘bachaquerismo’, ya que quienes lo hacen no discriminan entre chavista y no chavista, precisó.

Por otra parte, Torrealba anunció que el Ejecutivo ha venido trabajando en el proceso de contratación colectiva, ratificando que actualmente discuten las convenciones en la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv).

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -