Álvaro Entralgo: “Gobiernos y empresarios debemos buscar solución a la crisis actual”

-

- Publicidad -

El presidente de la Cámara de Comercio en el estado Lara Álvaro Entralgo cree se debe entablar un diálogo sincero y productivo entre el Gobierno nacional y los empresarios para superar la actual crisis en el sector industrial que afecta a Venezuela entera.

En ese sentido Entralgo recordó que actualmente existe un Consejo Nacional de Economía propuesto por el presidente Nicolás Maduro en el que han hechos algunas propuestas. “La participación de las cámaras empresariales del estado Lara no ha sido directa, nosotros hemos hechos nuestros planteamientos a través del gobernador del estado Lara Henri Falcón con quien debemos reunirnos el último viernes de este mes para conocer cuáles son las respuestas a nuestros planteamientos”.

- Publicidad -

Explicó que en el caso puntual de la planta Kraft Foods Venezuela en Barquisimeto, que actualmente está sin materias prima para producir los productos que oferta al mercado nacional, cree que la gerencia y sus trabajadores deben llegar a un acuerdo con el gobierno nacional para tratar de obtener las materias primas.

En relación con el caso Alentuy recordó que los trabajadores en un principio apoyaron una intervención del gobierno pero que hoy muestran otra actitud.

“Nunca es bueno que se intervengan empresas privadas, los gobierno no están para administrar empresas, éstas deben estar en manos de inversores privados”.

- Publicidad -

Comentó que además de estas dos empresas existen otras como la antigua Sidetur que también tiene un grave problema y es una situación que también se debe revisar y tratar. “El grave problema es el populismo. Nosotros estamos para apoyar al que funciona, que produce; estamos planteando posibles soluciones para todos porque todos cuentan con nuestro apoyo”.

Reveló que entre las propuestas que hicieron al Presidente Nicolás Maduro a través de un pliego que le entregaron a Falcón está el control de cambio y la necesidad de las empresas de contar con las materias primas para garantizar la producción.

Sobre los rumores de una supuesta expropiación de Polar aseguró que solo son rumores.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -