Alza de 76% en liquidez genera más inflación

-

- Publicidad -

El exceso de liquidez en manos del publico, variable que tiene un crecimiento del 76%, mientras la producción de bienes y servicios está estancada, tiene como consecuencia mayor inflación y desabastecimiento, asegura el analista económico Henkel García.

Advierte el especialista que en el país existe la falsa creencia de que el poder de compra de los venezolanos se decreta desde Miraflores, se aumenta el salario mínimo vía decreto y esto da poder de compra.

- Publicidad -

-El poder de compra lo establece la cantidad de productos que tengamos en la economía, como esto no ha crecido, de hecho está cayendo, entonces el poder de compra del venezolano también cae. En el 2013 se aumentó el salario mínimo en un 45%, el mayor aumento en los últimos años y la inflación cerró en 56%. Este año vamos a un buen ritmo: se aumentó 10% en enero y 30% en mayo, pero la inflación va a ser superior, haga lo que haga el Gobierno, la inflación será superior a los aumentos decretados por el Ejecutivo.

Advirtió que este año será de caída del poder de compra del salario, advirtiendo que cuando se mida la pobreza para el 2014, se verá que esta variable medida por capacidad de compra también va a aumentar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezolanos en el exterior protestan ante obstáculos para inscribirse en el RE #16Mar

Los venezolanos en el exterior protestan frente a las embajadas y consulados en los países de residencia, ante los obstáculos que les impiden el acceso al registro electoral.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -