AN pide mercado cambiario «libre» para envío de remesas familiares

-

- Publicidad -

El Parlamento de Venezuela, en manos de la oposición, solicitó este lunes que en el país se establezca un mercado cambiario “libre” para el envío de remesas familiares, luego de que el Gobierno de Nicolás Maduro anunciara la semana pasada que autorizó a tres casas de cambio para la recepción de giros.

Rafael Guzmán, presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), manifestó que “si no hay un mercado cambiario transparente, libre, la gente no va a mandar sus remesas a través de la banca, entiendan eso, nadie va a venderle un dólar al Gobierno a un tercio de lo que le pueden dar”, aseguró el diputado.

- Publicidad -

El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami, informó el pasado jueves las casas de cambio Grupo Zoom, Italcambio e Insular, aliadas de operadores internacionales como Western Union y Moneygram, están “legalmente facultadas” para todas las transacciones asociadas al ingreso de remesas.

Con esta medida, el Gobierno venezolano busca evitar que las divisas que ingresen a su sistema financiero acaben en manos de las “mafias del delito organizado que fomentan y promueven el dólar (paralelo) criminal que afecta tanto a la economía nacional”, y que se cotiza muy por encima de la tasa de oficial, reseñó EFE.

Guzmán dijo que a Venezuela ingresaron por concepto de remesas al menos 2.000 millones de dólares en 2017, y que esta cifra podría triplicarse al cierre de este año debido a la “diáspora” de ciudadanos que ha ocurrido en los últimos años.

- Publicidad -

“Todos los días se están yendo venezolanos al exterior a ver cómo consiguen un espacio para ayudar a sus familiares en Venezuela”, añadió.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -