AN se reunió con representantes de las empresas de telefonía móvil

-

- Publicidad -

Para ampliar el conocimiento sobre el funcionamiento de las compañías de telefonía movil en el país, sus planes de expansión y mejoramiento, así como suministrarle inquietudes que en torno a este servicio se han recibido en el poder legislativo, de modo de trabajar en soluciones, la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional, se reunión con las empresas que operan en el país.

El diputado Elio Serrano, presidente de la Comisión, reveló que este miércoles recibieron a a los representantes de las tres empresas que prestan el servicio de telefonía móvil en el país, Movistar, Digitel y Movilnet.

- Publicidad -

Por su parte, el vicepresidente de la instancia legislativa, diputado Hernán Alemán (AD – Zulia), recordó que desde el parlamento se tiene la intención de crear una ley en el área, para beneficio de todos los ciudadanos.

Para Serrano, es importante alcanzar el objetivo de beneficiar con calidad a los usuarios de la telefonía móvil en el país, partiendo desde la premisa de que Venezuela está en el puesto ocho de las naciones con mayor penetración de este servicio. De igual manera expresó su inquietud por conocer los planes de inversión, la cantidad de suscriptores con los que cuenta cada una de las empresas, así como las razones por las cuales se presentan quejas referidas a la congestión de sus sistemas, el manejo de las tarifas y la atención a los usuarios.

Los representantes de las empresas coincidieron en reconocer que existen casos de congestión del sistema, por lo cual existen peticiones ante Conatel para ampliar el espectro.

- Publicidad -

También se conoció que hay planes de inversión para mejorar la calidad del servicio En el caso de Movistar se habló de dos mil millones de bolívares en el año 2012 y en Digitel se prevé un desembolso de 159 millones de dólares para este mimo lapso.

Los diputados que integran la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional no descartan nuevas reuniones con los representantes de estas empresas, con miras a la redacción de un texto legal que podría aprobarse durante el presente período legislativo.

Por Movistar (Telefónica Venezolana) asistió Douglas Ochoa, vicepresidente de Comunicaciones, en compañía de otros directivos; por Digitel Oswaldo Cisneros, presidente de la compañía, con otros altos gerentes y por Movilnet Carlos Silva, vicepresidente de Sistemas y Néstor González, vicepresidente de Operaciones

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -