ANC convoca de forma individual a industriales de Lara

-

- Publicidad -

Industriales de Lara ya han sido llamados de manera particular para participar en las propuestas de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), entre estas la  consulta nacional para visibilizar las potencialidades de los sectores económicos. Sin embargo, representantes del sector en la entidad dicen que el grueso del sector rechaza no sólo que la convocatoria se realice de manera personal, sino la forma como fue impuesta dicha conformación.

Giorgio Reni Casas, presidente de la Cámara de Industriales de Lara, comentó al respecto,  que el sector ha decidido no asistir a las referidas convocatorias, entre varias razones, por no estimar al gremio organizado.

- Publicidad -

Dijo desconocer si les llamarán como sector industrial.Sin embargo, en las últimas convocatorias no se les citó como grupo.

-El llamado debe ser al gremio completo, que tiene una visión más amplia y clara de la situación… El llamado a individualidades no genera soluciones.

Considera la propuesta como “más de lo mismo”.

- Publicidad -

Recordó que en los últimos años se han planteado consejos económicos y motores productivos y ninguno de estos planteamientos ha dado resultados.

Esto es así porque el apéndice es el mismo. La ANC, es sugerida y electa con el concurso del gobierno, que mantiene su enfoque político y económico.

Vale destacar que la normativa económica refiere que las estrategias económicas deben ser otras.

Reni Casas considera que la ANC no es solución para los problemas económicos del país.

Al consultarle si el reconocimiento hecho por el constituyentista del sector empresarial, Óscar Schemel, presidente Hinterlaces, quien dijo que “hay que revisar los controles”, porque “no controlan nada”, representa alguna esperanza de cambio para el gremio, manifestó que él es una sola persona.

“A lo mejor él piensa así, pero   los demás constituyentistas han dicho que se debe afianzar el control de precios… También lo ha dicho el presidente Nicolás Maduro”,  indicó.

El industrial sostiene que más que la ANC, el país necesita que se aplique la lógica económica en sus políticas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -