Anunciarán semanalmente listas de convocados a verificar uso correcto de divisas

-

- Publicidad -

Serán convocadas otras personas para que verifiquen el uso correcto de divisas en el exterior o por Internet, anuncio el presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior, Alejandro Fleming en declaraciones ofrecidas este viernes.

Precisó que las nuevas listas serán publicadas por el Cencoex semanalmente para continuar el proceso que comenzó esta semana con 510 personas que acuden de acuerdo con el terminal de su número de cédula. Adicionalmente, cada usuario convocado recibirá un correo electrónico como notificación.

- Publicidad -

-El llamado es para verificación de documentos. La normativa es clara, dice que cuando yo accedo a la divisa, tengo que guardar los expedientes por un período determinado. En el Cencoex tenemos la obligación de hacer verificación, precisó Fleming.

Señaló que las convocatorias se hacen “sin ningún elemento de juicio” y forman parte del procedimiento de control posterior de las personas a las que se les asignó divisas en el último año, aunque el lapso se irá extendiendo.

Fleming asegura que el proceso se ha desarrollado con normalidad y que era una tarea pendiente de ese organismo, por lo que se implementó el operativo especial.

- Publicidad -

-Las personas que no asistan a la convocatoria, serán bloqueadas del sistema, advirtió.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «En este día recordamos la pasión y muerte de Cristo», jóvenes de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en la carrera 17 con calle 23, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -